Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

“Acabó con la carrera de Falcao”: Pedrerol arremete contra el agente de James

El director del programa ‘El chiringuito’ dijo que Jorge Mendes fue el culpable echar a perder al Tigre, cuando se refería a la posible salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus.

14 de agosto de 2020

Josep Pedrerol, director de "El Chiringuito", reforzó el rumor sobre la posibilidad de que Cristiano Ronaldo deje la Juventus y evalúa la posibilidad de llegar a un club como el PSG, el Barcelona o que regrese al Real Madrid.

El conductor del programa deportivo más visto en España señaló que Jorge Mendes sí ofreció al portugués a varios clubes y ratificó lo dicho por Guillem Balagué, quien había mencionado que Mendes llamó a varios equipos ofreciendo los servicios del portugués.

A partir de ahí, Balagué se refirió de manera negativa sobre Mendes, mencionando que le conviene mover a los jugadores para recibir comisiones y que “acabó la carrera de Falcao” con sus cambios de equipo.

Mendes y gente cercana a Mendes ha lanzado el mensaje de que Cristiano estaría dispuesto a dejar la Juve (…) El agente hace un trabajo determinado porque al final el agente vive de mover al futbolista y convencerle porque con el traspaso se lleva la comisión”.

“Me acuerdo que mareó a Falcao y acabó con su carrera. Acabo llevándole a Mónaco, se lesionó. Un desastre”, recordó el periodista con la anuencia de sus contertulios.

Vale la pena recordar que Falcao se fue del Atlético de Madrid cuando era uno de los mejores jugadores del mundo, para fichar con el Mónaco, donde sufrió la lesión de rodilla que le dejó fuera del Mundial de Brasil.

Luego, Falcao tuvo cortos y poco significativos pasos por el Manchester United y el Chelsea, donde no tuvo posibilidad de recuperar su nivel futbolístico por la falta de minutos y las secuelas de su lesión.

Falcao tuvo que volver al Mónaco en donde volvió a la élite mundial llegando a las semifinales de la Champions League, pero luego del mal momento del club decidió seguir su carrera en Galatasaray de Turquía.

En las últimas semanas hubo rumores sobre la salida de Falcao, pero el mismo Mendes desmintió dicha información.

"También veo las noticias, pero los hechos no son como están escritos. Falcao ha tenido un gran éxito a lo largo de su vida futbolística. Para un jugador con esta carrera, no hay mucho objetivo, especialmente en términos monetarios. Sé que Falcao y su familia están muy felices en Estambul y Galatasaray es un gran club. Además, él tiene un contrato en curso. Puedo decir que definitivamente no hay opción de una transferencia".

El colombiano tuvo que acordar una reducción de su salario para de esta manera cumplir las expectativas de los fanáticos que lo recibieron como un héroe en su llegada, pero que no pudieron disfrutar del esplendor del Tigre por las lesiones. Cuando estuvo sano, el samario fue el más destacado de su equipo y marcó goles que representaron victorias.

Quien sí va a necesitar de toda la pericia de Mendes es James Rodríguez, que también es su cliente, y que va a salir del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes.

De acuerdo con el mismo Pedrerol, la ilusión de James es ir al Manchester United, pero hasta el momento no se ha recibido una oferta y el futuro de la estrella del fútbol colombiano es incierto.