deportes

FC Barcelona contra Napoli: análisis, estadísticas y horario

Por: AFP

El portero colombiano David Ospina se perfila para ser titular ante el Barcelona, en un partido que deberán ganar para avanzar en la Champions League.


Tras un final de temporada convulso, el Barcelona vuelve a la competición contra el Napoli el sábado en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, aferrándose a la competición continental como su última bala para salvar una difícil campaña.

Perder la Liga española a manos del Real Madrid fue un duro golpe para los azulgranas, que se enfrentan al Nápoles en un Camp Nou vacío por el coronavirus, tras el 1-1 cosechado en la ida en Italia.

Cuestionado, el técnico cántabro mira a la Champions con optimismo como su oportunidad para afirmarse, tras llegar en enero en sustitución de Ernesto Valverde.

"La realidad es que no se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de que este sea mi último partido, estoy tranquilo", dijo Setién este viernes en la rueda de prensa, previa al encuentro.

"Hemos preparado a conciencia el partido pensando que vamos a continuar y que vamos a poder afrontar el resto hasta la final en Portugal con la misma ilusión y energía que tengo ahora y que tenemos todos", dijo Setién.

Para ello, el técnico volverá a mirar hacia Leo Messi y sus ganas de alzar la ‘Orejona‘, un trofeo que el Barça no ha vuelto a ganar desde 2015.

Este partido, donde el portero colombiano David Ospina se perfila para ser titular con el Napoli, iniciará a las dos de la tarde hora de Colombia.

"Tenemos un Everest por escalar", dice Gattuso

El técnico del Napoli, Gennaro Gattuso, advirtió de la dificultad del partido contra el Barcelona en la vuelta de octavos de final de la Champions, señalando que "tenemos un Everest por escalar".

"Mañana tenemos un Everest que escalar. Hemos oído muchas cosas, pero tiene unos excelentes jugadores y unos jóvenes que es espectacular verlos jugar", dijo Gattuso en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado.

El técnico italiano cree además que el hecho de que el Barça no haya ganado nada esta temporada lo hace más peligroso.

"Le da más fuerza", afirmó, recordando que "es un equipo que lleva muchos años acostumbrado a ganar y cuando eso pasa, quieres ganar siempre".

Tras el empate 1-1 de la ida, el técnico italiano llega al Camp Nou, con la intención de tener la pelota, aunque sabe que no será fácil con el Barça.

"Siempre los hemos golpeado con posesión de balón. Mañana es un partido que hay que saber jugar bien técnica y tácticamente", dijo el técnico italiano, quien, no obstante, reconoció que "no será fácil tener la pelota".

"Ellos tienen una gran calidad y hay que respetarlo", insistió el Gattuso, que no sabe si podrá contar con su delantero Lorenzo Insigne.

"Insigne hizo el pasado jueves el 50 por ciento del entrenamiento, el viernes el 100 por ciento, quiero ver si se siente este sábado al 100 por ciento, si no se siente así, no estará en el campo", afirmó Gattuso.

El técnico italiano también consideró una "pequeña ventaja", que el partido se juegue a puerta cerrada por el coronavirus.

"Puede ser una pequeña ventaja porque venir aquí y tener 90.000 personas cantando, si no tienes mucha personalidad puede ser mucha presión", dijo Gattuso.

Pero, "el fútbol sin público no es fútbol, el público te da vibración, emoción, hace que sientas más el partido", lamentó, no obstante, el entrenador del Nápoles.