Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo se lamenta tras una situación de gol fallada ante el Lyon. Foto: AFP | Foto: AFP

CHAMPIONS LEAGUE

Juventus y Real Madrid se quedan fuera de la Champions

Los campeones de España e Italia no pudieron superar la fase de octavos de final. Lyon y Manchester City clasificaron.

7 de agosto de 2020

Las llaves de octavo de final Manchester City vs Real Madrid y Juventus vs Lyon, que se tardaron más de cinco meses en finalizar, concluyeron este viernes con la partida de los equipos de Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, quien ni siquiera fue convocado por el técnico Zinedine Zidane. 

El primer juego se definió desde el primer tiempo. Los dirigidos por Pep Guardiola sometieron a un opaco conjunto blanco. Los errores del defensa francés Raphael Varane permitieron los goles de Raheem Sterling y Gabriel Jesús, en el cuadro inglés. 

El Madrid tuvo algunos destellos de calidad con el jovencito brasileño Rodrygo. Uno de sus desbordes por banda derecha permitió el gol del delantero Karim Benzema, para igualar momentaneamente el juego antes de terminar la primera parte. 

En el segundo tiempo fue un monólogo del equipo de Guardiola. Pases laterales, posesión y presión alta para ahogar en área rival el ataque de Madrid. Así lograron que Varane se equivocara en los primeros minutos del primer y segundo tiempo. 

El conjunto merengue, que venía de ser campeón de la Liga, no pudo desarrollar un fútbol pleno. Regresan a España eliminados por segunda temporada consecutiva en octavos de la máxima competencia de clubes del mundo. 

De otro lado, la Juventus comandada por Cristiano Ronaldo no pudo ante un debil Lyon, que en los últimos cinco meses solo tuvo dos partidos oficiales. Los dirigidos por Maurizio Sarri encajaron un gol de penal en los primeros minutos. Una mala decisión del árbitro Felix Zwayer fue capitalizada por Memphis Depay. 

Antes de terminar la primera parte la Juventus empató a través de otro dudoso penal decretado por el colegiado. Cristiano Ronaldo convirtió de pierna derecha. El segundo tiempo fue un festival del desperdicio para Juventus. Higuian, Bonucci y Cristiano fallaron varias opciones del gol. 

El portugués convirtió el segundo tanto de pierna izquierda. Rodeado de tres jugadores rivales logró sacar un zapatazo desde fuera del área que se coló en la portería rival. Un verdadero golazo. Con ese gol igualaron la serie 2-2, pero tenían en contra el gol de visitante. El primer partido en Francia finalizó 1-0 a favor de Lyon. Cuadrado, de regular partido, fue reemplazado a mitad del segundo tiempo.