Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

CICLISMO

Fernando Gaviria sufrió fractura de clavícula en la Vuelta a Turquía y diría adiós a la temporada

El ciclista colombiano se cayó en la primera etapa de la carrera y se perdería lo que queda de la temporada.

9 de octubre de 2018

Fernando Gaviria sufrió una fractura de clavícula después de su caída en la primera etapa de la Vuelta a Turquía, y en principio se perderá lo que resta de temporada, anunció este martes el equipo Quick-Step.

Gaviria, que era favorito para la jornada, se fue al suelo a cuatro kilómetros de la llegada en Konya y finalizó rezagado, a cerca de cinco minutos del ganador de la etapa, su compañero argentino Maximiliano Richeze. Cuarto de la etapa fue el también colombiano Álvaro Hodeg.

El antioqueño (24 años) deberá regresar a Bélgica para someterse a nuevos exámenes que determinen si es necesaria una intervención quirúrgica.

En su debut en el Tour de Francia, el pasado mes de julio, Gaviria vistió la camiseta amarilla de líder y ganó dos etapas al esprint.

En 2018, Gaviria sumaba 9 victorias de etapa. Una en la vuelta a San Juan, 3 en la carrera Colombia Oro y Paz, 3 en el Tour de California y 2 en el Tour de Francia, carrera en la que se estrenó en 2018.

El colombiano se retiró en la etapa del Alpe D´Huez producto del intenso calor y las duras rampas que presentó la tercera semana de la ronda francesa.

Esta es la segunda lesión grave de Gaviria en el año. En el Tirreno Adriático había sufrido rotura de metacarpo de la mano izquierda que no le permitió participar en las clásicas Milán-San Remo y Paris-Roubaix, que eran dos de sus objetivos principales de la temporada.

En la última semana se rumoró que Gaviria podría no continuar en el Quickstep debido a que el conjunto belga no tendría patrocinador para la próxima temporada. El destino del embalador sería el United Arab Emirates en el que ya están los colombianos Darwin Atapuma, Sergio Luis Henao y Sebastián Molano.