deportes

“Ganar el Dauphiné me alegra inmensamente el alma”: Daniel Martínez

Martínez, de 24 años, se llevó este domingo la 72.ª edición del Critérium del Dauphiné por delante del francés Thibaut Pinot.


El ciclista colombiano Daniel Martínez expresó su alegría tras ganar este domingo el Critérium del Dauphiné, la última competencia de preparación para el Tour de Francia 2020.

“Es una de las carreras más importantes del mundo. Venir de Colombia a ganar el Dauphiné es algo que me alegra inmensamente el alma”, dijo.

El ciclista del equipo Education First, afirmó que al enterarse de que no iba a competir Primoz Roglic sabía que la carrera sería frenética.

"Esta mañana me dijeron que Roglic no saldría, así que sabía que la carrera sería frenética, muy loca desde el principio. En el inicio se habían ido Landa y Pinot. Pusimos todo el equipo a trabajar. Al final hemos tenido fuerza y hemos ganado la carrera”, dijo.

Señaló, además, que ante la presión de Thibaut Pinaut pedaleó “con el alma”.

“Mi técnico me venía diciendo que le venía sacando 20 segundos. Venía al límite. Ya los últimos dos kilómetros pedaleé con el alma”, dijo.

Martínez, de 24 años, se llevó este domingo la 72.ª edición del Critérium del Dauphiné por delante del francés Thibaut Pinot, tras una última etapa loca con final en Megève.

La quinta y última etapa fue para el estadounidense Sepp Kuss, de un equipo Jumbo que no pudo contar este domingo con su jefe de filas, el esloveno Primoz Roglic, al no tomar la salida luego de una caída el sábado cuando lideraba la clasificación general.

Martínez, quinto en la clasificación en la línea de salida, dio la vuelta a la situación en una etapa frenética. En la general final superó en 29 segundos a Pinot y en 41 segundos a otro francés, Guillaume Martin.

El colombiano, que sucede en el palmarés al danés Jakob Fuglsang, ausente en esta edición, es el tercer corredor colombiano que triunfa en el Dauphiné, 29 años después de la segunda victoria de la leyenda Lucho Herrera.

Dos veces campeón de Colombia de contrarreloj, Martínez se desenvuelve bien en montaña. El año pasado ganó una etapa de la París-Niza y el pasado febrero se apuntó una etapa del Tour Colombia por delante de sus compatriotas Sergio Higuita y Egan Bernal.

*Con información de la AFP.