Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CICLISMO

¡Histórico!: el colombiano Daniel Martínez es campeón del Critérium del Dauphiné

El corredor de 24 años logró el título de la carrera en la que se retiraron Primoz Roglic y Nairo Quintana.

16 de agosto de 2020

En una de las carreras más extrañas en la última época del ciclismo, donde se presentó el retiro de los principales favoritos, el joven colombiano Daniel Martínez logró el título del Critérium del Dauphiné, una de las competencias más importante del ciclismo.

El corredor, de 24 años, perteneciente al equipo Education First, logró el título más importante de su historial al imponerse en la prueba francesa que precede al Tour de Francia.

Martínez llegó segundo en la quinta etapa, detrás de Sepp Kuss, y logró suficiente ventaja para vencer en la lucha por la clasificación general a Thibaut Pinot.

Oriundo de Soacha, Martínez cimentó su título con un ataque en el penúltimo puerto de montaña del recorrido de 153 kilómetros en Megève junto con su compatriota Miguel Ángel López.

¡Hecatombe!: Nairo y Roglic se retiraron del Critérium de Dauphiné

Quien mejor resistió fue Martínez, que logró tener una ventaja de 20 segundos sobre Pinot y se llevó el triunfo venciendo al experimentado francés.

Martínez es parte del nuevo grupo de corredores colombianos y este es su tercer año en el World Tour con el equipo estadounidense. En sus anteriores temporadas ha tenido mala suerte con las caídas, pero con este logro demuestra que cuando está en buen estado de salud es uno de los mejores del mundo.

A diferencia de Nairo y Egan, Martínez tiene excelente rendimiento en la contrarreloj y es campeón colombiano y panamericano en esta especialidad, que ha sido la debilidad de los escarabajos.

Este es el cuarto título para Colombia en esta prueba, después de Martín Ramírez y Lucho Herrera, que se impuso en dos ocasiones.

Este domingo se retiraron Primoz Roglic y Nairo Quintana, lo que dejó la puerta abierta para que un grupo amplio de corredores fuera por el título. 

El retiro del esloveno fue debido a la fuerte caída que sufrió el sábado, que le dejó varios raspones. Por su parte, Nairo se bajó de la bicileta en plena etapa y dijo que se retiró por un dolor en la rodilla que tiene desde que fue atropellado por el conductor de un camión cuando entrenaba en Colombia.

El boyacense manifestó que prefirió pensar en el Tour de Francia y por eso no siguió corriendo.

El sábado ya se había retirado Egan bernal, quien tenía un pequeña molestia en la espalda y también decidió darle prioridad a la ‘Grande Boucle‘.

El Tour empezará el próximo 29 de agosto con varios colombianos como candidatos, incluido a Martínez, que demostró que tiene condiciones para pelear la carrera junto con sus compañeros Rigoberto Urán y Sergio Higuita.