Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

GIRO DE ITALIA 2018

Elia Viviani ganó su cuarta etapa en el Giro de Italia

El corredor italiano se impuso en la etapa 17 bajo una intensa lluvia. Todo está listo para la definición de la carrera con la alta montaña en las últimas tres jornadas.

23 de mayo de 2018

El italiano Elia Viviani logró su cuarto triunfo en el Giro de Italia este miércoles al ganar al esprint etapa 17, en Iseo, en un final que estuvo marcado por una intensa tormenta que no pudo frenar al corredor del Quickstep.

En la clasificación general, Simon Yates sigue al frente de la general, en la víspera de tres llegadas en alto antes del final de la carrera en Roma, que será el próximo domingo.

Le recomendamos: Especial Giro de Italia: escarabajos por la gloria

Viviani aventajó en la meta al irlandés Sam Bennett, ya ganador de dos etapas, y al italiano Niccolo Bonifazio en una jornada que era ideal para que los más rápidos en el plano sacaran a relucir su velocidad para quedarse con la victoria.

El campeón olímpico de ómnium en Rio-2016 se había impuesto antes en Israel (2ª y 3ª etapa) y en Nervesa della Battaglia (13ª).

La jornada de este miércoles, muy animada en sus 155 kilómetros, tuvo muchos movimientos y cortes pero finalizó con gran parte del grupo compacto. Los últimos supervivientes de la escapada más importante, el italiano Alessandro De Marchi y el español Luis León Sánchez, fueron alcanzados en el circuito final, antes de los 10 últimos kilómetros.

El sudafricano Louis Meintjes, con un problema en las vías respiratorias, y el belga Victor Campenaerts no tomaron la salida en Riva del Garda.

Los colombianos no tuvieron incidentes y salvaron un día complicado por la lluvia y la intensidad. Miguel Ángel López, el colombiano mejor ubicado en la general en la séptima posición, habló al final de la jornada.

En contexto: Después de la contrarreloj, Superman López sigue líder de los jóvenes

El colombiano se mostró esperanzado de tener una buena presentación en los próximas tres jornadas que se adaptan muy bien a sus condiciones y en donde puede hacer movimientos para mantener la maglia blanca de los jóvenes y escalar puestos en la clasificación general.

“Se viene tres días bien bonitos, que motivan y no nos imaginamos la guerra que se viene”, dijo el mejor de los jóvenes en el Giro.

Tambien se puede anticipar que los otros escarabajos van a intentar montarse en las fugas con el objetivo de ir por la victoria de etapa o intentar ayudar a sus líderes de equipo.

La 18ª etapa, el jueves, unirá Abbiategrasso, a las puertas de Milán, con la estación de Pratonevoso. El recorrido concluirá con un ascenso de 13,9 kilómetros al 6,9% de pendiente.