Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CICLISMO

Después de la contrarreloj, Superman López sigue líder de los jóvenes

El corredor colombiano superó una jornada en la que no es su especialidad y logró mantener la maglia blanca. Simon Yates también conservó el liderato.

22 de mayo de 2018

Este martes se disputó la etapa 16 del Giro De Italia en la que los corredores debían superar un recorrido de 34,2 kilómetros entre Trento y Roveretto, en un ejercicio contra el reloj en el que los aspirantes al título debían poner todo su esfuerzo para mantenerse en esta lucha.

Miguel Ángel López, el colombiano mejor ubicado en la clasificación general, perdió tiempo, algo que se esperaba, pues este tipo de ejercicios no son su especialidad y cedió 2:47 con el ganador del día que fue el australiano Rohan Dennis.

Superman hizo un tiempo acorde a anteriores pruebas contrarreloj, con 42’47’’, guarismo que bastó para que se mantuviera como líder de los jóvenes pero con el que cayó del quinto al séptimo lugar en la tabla de posiciones perdiendo su lugar con el vencedor Dennis y con Chris Froome.

Le recomendamos: Especial Giro de Italia: escarabajos por la gloria

Con esta marca, López aumentó en 10 segundos su ventaja sobre Richard Carapaz, su principal rival para ser el mejor de los jóvenes en la carrera. Ahora el colombiano le lleva 30 segundos al ecuatoriano.  

En cuanto a la pelea por la maglia rosa, este era el día para que Tom Dumoulin diera un golpe de autoridad siendo uno de los mejores del mundo contra el reloj. A pesar de que hizo un buen tiempo, siendo tercero con 40’22’’ no fue suficiente para arrebatarle la camiseta de líder a Simon Yates.

El corredor británico del Mitchelton Scott tuvo muy buen desempeño y con la renta que logró en las etapas de montaña del fin de semana pudo mantenerse como líder con una ventaja de 56 segundos frente a Dumoulin.

El campeón defensor ahora deberá atacar en montaña, terreno en el que Yates se ha visto mucha más fuerte en las dos primeras semanas de la ronda italiana.

Le recomendamos: Superman López fue segundo en la etapa 15 y entró al top 5 del Giro

El mejor colombiano en la meta en Roveretto fue Carlos Betancur, que terminó en la posición 38 a 2´33’’ del vencedor del día. Con esta actuación, el corredor del Movistar mantuvo el puesto 14 de la clasificación general. Sergio Henao es el tercer colombiano que sigue en el top 20 ocupando el lugar 19 a 14’47’’ del líder Yates.

Tras esta etapa, la mesa está servida para los escaladores pues del jueves al sábado habrá tres duras jornadas de montaña en las que todavía puede haber muchas modificaciones en la clasificación.

Los ataques estarán al orden del día pues hay diferencias mínimas y quien tenga un mínimo desliz puede terminar pagando minutos importantes con todo el cansancio acumulado que se ha dado tras más de 16 días de carrera.

El miércoles será la oportunidad para que los embaladores disputen el triunfo. Se espera un duelo entre Sam Bennett y Elia Viviani, quien busca conservar la Maglia Ciclamino del líder de los puntos. Mientras tanto, los favoritos le apuntarán a guardar energía para los tres días siguientes.