Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

James Rodríguez, ¿listo para las eliminatorias Qatar 2022?

El colombiano vuelve a representar a la Selección en un gran momento en su club. El 10 está de regreso.

6 de octubre de 2020

En el último llamado de Carlos Queiroz a la Selección Colombia en 2019, James Rodríguez volvía después de dos fechas FIFA en las que no había sido tenido en cuenta por el estratega portugués y con la ilusión de poder sumar los minutos de juego que no tenía bajo el mando de Zinedine Zidane en el Real Madrid.

En el último entrenamiento antes del partido con Perú, James tuvo una molestia en la rodilla. Después fue sometido a una resonancia en la que se le diagnosticó una distensión en los ligamentos externos de la rodilla izquierda.

Esta lesión lo mantuvo alejado de las canchas durante más de tres meses y selló su fatídico destino al mando de Zinedine Zidane, que no volvió a darle un rol importante en el Real Madrid.

James está de vuelta en una concentración con la Selección Colombia para el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, pero su realidad es totalmente distinta, pues pasó a ser un jugador secundario bajo el mando de Zidane a estrella en la Premier League.

El talentoso colombiano ha sido la gran figura del Everton, que ha ganado los siete partidos que ha disputado y está en la cima de la Premier League con 12 unidades de 12 posibles.

En sus cuatro partidos en la Premier League, James acumula 3 goles y dos asistencias, estando en el once ideal de todas las fechas.

Carlos Queiroz ha dado a entender que James es importante para él y fue una de las primeras novedades que confirmó para la convocatoria

“Creo que podemos decir que las grandes novedades serán, por ejemplo, el regreso de James a su lugar en el fútbol, jugando y compitiendo con regularidad”, dijo el técnico antes de dar a conocer la convocatoria.

Si por algo no se puede criticar a James es por un desempeño con la Selección, que ha sido sobresaliente sin importar el momento que esté viviendo en su club, y que siempre ha estado dispuesto a defender los colores de la tricolor.

“Estoy de vuelta”, había escrito el colombiano en sus redes sociales.

Lo que sí hay que cuestionar ha sido su estado de forma, pues ha sufrido lesiones en partidos clave, como sucedió en el Mundial de Rusia frente a Inglaterra y en la pasada Copa América cuando se perdió el juego con Chile.

La noticia reconfortante para los seguidores de la Selección es que el colombiano ha mostrado muy buena forma física con el Everton y valió la pena que pidiera ser descartado por Zidane tras la reanudación del fútbol después de la pandemia para prepararse físicamente para su nuevo club.

James incluso se ha destacado en estadísticas defensivas, lo que muestra que tiene un buen despliegue, algo que podrá exhibir en los juegos de la Selección frente a Venezuela y Chile, equipos a los que ya le marcó en las eliminatorias al Mundial de Rusia.

Así que James está en condiciones inmejorables para representar a la Selección e iniciar con buen camino las que serán las eliminatorias más difíciles de la historia, teniendo en cuenta que es el último Mundial con 32 equipos y nunca ha habido tanta paridad en el fútbol sudamericano.