Home

Deportes

Artículo

| Foto: ATP

TENIS

¡Vale la pena soñar!: Cabal y Farah avanzaron a la final del Abierto de Australia

La dupla colombiana venció a los hermanos Bryan por 7-6 y 7-5 en la semifinal del primer Grand Slam del año. En el partido definitivo enfrentarán a Oliver Marach y Mate Pavic.

25 de enero de 2018

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hacen historia en el Abierto de Australia Open 2018 tras vencer a los hermanos Bryan en las semifinales del Abierto de Australia por parciales de  7-6 (7-1) y 7-5. Con este triunfo se instalaron en la gran final del campeonato, un hecho inédito para el tenis colombiano.

Cabal y Farah se impusieron en un cerrado partido frente a una de las mejores parejas de la historia del tenis. Para superar a los gemelos estadounidenses debieron ser muy efectivos con su saque para quedarse con el primer set en tiebreak y en el momento definitivo del partido lograron quebrar en el último juego de saques de sus rivales para quedarse con el triunfo.

Los colombianos acertaron el 69 por ciento de sus primeros servicios y en estas circunstancias lograron imponerse un 78 por ciento, permitiendo solo una oportunidad de quiebre que supieron defender.

En la Rod Laver Arena, los aficionados colombianos se hicieron sentir apoyando a sus compatriotas en aras de conseguir este triunfo histórico en la historia de Colombia pues es la primera vez que una pareja del país llega hasta esta instancia en un torneo de Grand Slam.

Al culminar el partido agradecieron a las personas que los apoyaron por su "aguante".

Pese a la felicidad del momento, Farah se mostró enfocado "Trabajamos y peleamos para esto. Aún falta un partido y debemos mantenernos tranquilos y enfocados".

Su camino empezó con victoria en primera ronda sobre Polmans/ Whittington (7-6/7-6), En segunda superaron a Mektic y Peya (7-6/7-5), en tercera a los indios Paes y Raja (6-1 /6-2), en cuartos a los locales Groth y Hewitt (6-4/7-5) y finalmente a los gemelos Bryan en semis.

En la gran final deberán enfrentar a la mejor pareja de la actualidad que está conformada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, que venció a Ben Mclachlan y Jan Struff en la otra semifinal.

Juan Sebastián Cabal ya sabe lo que siginifica lograr un título en el Grand Slam australiano. En 2016 fue el campeón de los dobles mixtos junto con la estadounidense Abigail Spears pero en caso de alcanzar el título junto con su compañero sería la primera vez que el país logra el título de un torneo grande.

La gran final está programada para la madrugada del sábado en lo que puede ser el mayor triunfo en la historia del tenis colombiano. ¡Vale la pena soñar!