Home

Deportes

Artículo

Jürgen Klopp encantado con Luis Díaz
Jürgen Klopp encantado con Luis Díaz | Foto: AFP

Deportes

“Jugador de nivel mundial”: Klopp a Díaz tras la jornada mágica en Champions League

El atacante de la Selección Colombia marcó y asistió en el triunfo de su equipo por la ida de los cuartos de final.

5 de abril de 2022

Una nueva jornada de Champions League se disputó en Europa y el jugador colombiano del momento volvió a brillar con una destacada participación junto a su club. Fue Luis Díaz, el extremo de la Selección Colombia que partido tras partido se lleva los elogios de su técnico y compañeros por lo realizado en cancha, demostrando la calidad que tiene para aportar a los Reds, en donde es figura, además de llevarse la ovación de una hinchada que cada vez lo quiere más.

Al término del juego en el que el colombiano asistió y marcó su primer gol en la competencia de clubes más importante del mundo, Jürgen Klopp volvió a elogiar el trabajo del extremo en cancha. Como es habitual, resaltó sus características, mostró la satisfacción de tenerlo en la nómina y se atrevió a insistir en un término para referirse al cafetero: “Es un jugador top. Es un jugador top, top de nivel mundial. Para mí es una alegría trabajar todos los días con Luis y estoy más que feliz de que hayamos decidido ficharlo en enero”.

Junto a estas importantes declaraciones, también estuvieron las de su compañero en la banda izquierda, Andrew Robertson, quien expresó en primera medida la importancia del tercer gol para Liverpool, clave para dar un resultado más amplio a los ingleses que aspiran sentenciar la llave en el juego de vuelta: “El gol de Luis (Díaz) fue realmente importante para nosotros: fue enorme para darnos ese colchón. Ojalá podamos hacer el trabajo la próxima semana”.

El compañero de Díaz se refirió a la motivación con la que el colombiano afrontó el compromiso. Asegurando que el conocimiento previo del rival ayudó para su desempeño general: “Él [Luis Díaz] tuvo una buena recepción desde el principio, jugando ante uno de sus viejos rivales. Fue un buen gol para él y ahora tenemos un colchón de dos goles que marcan la diferencia. Ojalá podamos hacer el trabajo”.

A manera de conclusión, hizo una radiografía completa de los primeros 90 minutos en la serie por los cuartos de final: “Fue un partido difícil, estábamos en la cima, pero queríamos mantenerlo firme. El gol los animó, comenzamos a descuidarnos, por lo que el tercer gol fue grande”.

A su vez, Díaz también tuvo la oportunidad de referirse a su actuación, la cual lo dejó como la figura del compromiso en Portugal: “Era el momento que estaba esperando, volver acá y hacer un buen partido. Lo más importante era ayudar al equipo, se hizo un gran partido, salimos a ganarlo y estamos para grandes cosas. Lo importante es que nos llevamos el resultado”.

“Con el gol que ellos consiguen concretar, era normal que les daba esas ganas de buscar el partido. Lo hicieron bien en la medida que los consiguieron, teníamos que contrarrestar eso, se supo manejar y luego sale el gol que marco yo, así que nos podemos llevar el resultado”, añadió.

Por otra parte, dio a entender que el trabajo en conjunto era lo que más debía alegrar a todo el equipo: “Hay que rescatar el trabajo del equipo, ya lo individual es parte de ayudar al equipo, de hacer un buen juego y ha sido importante el gol que he marcado esta noche para llevarnos el resultado”.

Finalmente, reafirmó su alegría por ser parte de Liverpool y demostró su compromiso para aprender el idioma en busca de mejorar su comunicación en el equipo: “Contento por estar acá, en un equipo tan grande. Sin duda que el inglés tengo que comenzar a tener las clases, ojalá pueda aprenderlo rápido, es lo que quiero y lo importante es que estoy haciendo las cosas bien, me estoy acoplando rápido al equipo. Felicitaciones a todos por el trabajo”.