Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo es titular en este encuentro. Foto: AFP | Foto: AFP

CHAMPIONS LEAGUE

Juventus vs Lyon: dos penaltis polémicos que el árbitro se inventó

El equipo de Juan Guillermo Cuadrado se mantiene abajo en el marcador global y deberá convertir tres goles para superar esta llave.

7 de agosto de 2020

El ábritro Felix Zwayer se robó el protagonismo de la primera mitad del juego Juventus vs Lyon en el Juventus Stadium de Turín, Italia. El colegiado pitó dos faltas, una para cada equipo, que significaron cobros desde el punto penal. 

Zwayer concedió como falta un cierre legitimo del defensa holandés Matthijs de Ligt dentro del área de la Juventus: Menphis Depay lo transformó el gol a los 12 minutos de juego. Con este tanto, Lyon estiró la ventaja 0-2 en el marcador global. 

Así las cosas, el conjunto de Maurizio Sarri y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado tiene que convertir tres goles para lograr superar esta llave de octavos de final, ya que de quedar igualados (2-2) el gol de Depay vale el doble por la condición de visitantes. 

Así fue la polémica falta pitada por el árbitro:

Dos minutos antes de terminar el primer tiempo, una decisión de Zwayer volvió a causar polémica: el árbitro decretó como penal una supuesta mano (que estaba en posición regular) de Memphis Depay tras un cobro de tiro libre de Miralem Pjanic.

El árbitro se mantuvo en su decisión a pesar del llamado del VAR. Cristiano Ronaldo tomó el balón y convirtió el gol del empate para los italianos.