Home

Deportes

Artículo

La Equidad - Chicó: fútbol y golpes

El empate 1-1 entre La Equidad y Chicó por el torneo Clausura terminó el domingo en medio de golpes e insultos entre los equipos, incluido el técnico del cuadro capitalino y el propietario del conjunto de Tunja.

13 de septiembre de 2010

El estratega Alexis García acusó al ex futbolista y dueño del Chicó Eduardo Pimentel de supuestamente haberlo insultado luego de una acción que considero se apartó del juego limpio.

"Pimentel me insultó y salí de casillas, no acepto la agresión, son conocidas sus acciones violentas", dijo García a los medios.

Pimentel afirmó por su parte: "Estaba en la tribuna, fui provocado por algunos seguidores de La Equidad y cuando alegaba con ellos veo que Alexis se mezcla en el incidente. Luego la seguridad del estadio lo traslada a la tribuna y me cruzo con él".

Pimentel y García cruzaron algunos golpes, según testigos.

Los incidentes se extendieron a la cancha cuando el partido terminó. La policía intervino y restableció el orden en el estadio de Techo, al sur de Bogotá.

En otro encuentro por la novena jornada, Atlético Nacional, con autogol de Hernán Pertuz, venció 1-0 a Independiente Medellín y sumó 15 puntos.

Deportivo Pereira y Once Caldas igualaron 0-0.

Jonathan Alvarez convirtió los goles de la victoria 2-1 del Deportivo Cali contra América en el cierre de la jornada.

El guardavallas Camilo Vargas atajó el sábado un penal a los 82 minutos y conservó la igualdad 0-0 del líder Santa Fe de Bogotá ante su rival de patio Millonarios.

Vargas interceptó el disparo de Yovanny Arrechea y el "Expreso Rojo" acumuló 20 puntos.

Por su parte, Envigado-Cúcuta terminaron 1-1 y Real Cartagena y Atlético Junior igualaron con el mismo resultado.

Wilder Medina convirtió el gol 3.000 del Deportes Tolima en 55 años de historia, al marcar uno de los tantos en el triunfo 3-0 sobre el Atlético Huila. (AP)