Home

Deportes

Artículo

| Foto: Barranquilla 2018

JUEGOS CENTROAMERICANOS

La Selección femenina de Baloncesto hizo historia ganando el oro en Barranquilla

Las guerreras colombianas vencieron a Cuba en la final y lograron la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe por primera vez en la historia.

25 de julio de 2018

El baloncesto colombiano ha logrado una de las gestas más importantes de la historia después de conseguir la medalla de oro en la rama femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En un cerrado partido que necesitó de tiempo extra para definir el ganador, el conjunto tricolor se impuso por marcador de 67 a 65. Un triunfo histórico para el equipo nacional. Se superó a una de las potencias a nivel mundial y el título centroamericano por primera vez.

La gran figura de la final fue la experimentada Yaneth Arias. La espigada jugadora de 1,95, que jugaba como local en Barranquilla, consiguió 16 puntos en 43 minutos jugados de los 45, en el emocionante partido jugado en el Coliseo Elias Chewig.

Las dirigidas por Luis Cuenca lograron la cereza del postre de un excelente proceso en el que también se consiguió el oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 superando a rivales de peso como Argentina y Paraguay. 

La escuadra colombiana también había logrado el primer puesto del podio en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Esta presea es muy importante porque no estaba en los planes y se consigue frente al rival directo en los Juegos de Barranquilla que es Cuba.

Otra victoria colombiana sin precedentes fue la que se logró en el voleibol femenino. El equipo nacional se impuso en la semifinal frente a México y el miércoles disputará la gran final frente a República Dominicana.

Después de esta jornada, Colombia se consolida como en la segunda posición de la tabla de medallería de los Juegos de Barranquilla después de México. La delegación manita lleva 150 medallas (59 oro, 51 de plata y 40 de Bronce) mientras que Colombia suma 108 (39 de oro, 35 de plata y 34 de oro).

Otros deportistas destacados del día fueron el gimnasta Jossimar Calvo, ganando en la prueba de la barra fija, y el pesista Santiago Cossio, que ganó en la categoría de más de 105 kilógramos.