Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2010 12:00:00 AM

largas colas para comprar entradas

Miles de sudafricanos hicieron largas filas durante la noche en supermercados y centros comerciales para poder comprar entradas que aún no han sido vendidas.

largas colas para comprar entradas largas colas para comprar entradas
{code:java} {code};
BBC
El órgano rector del fútbol mundial, la FIFA, acordó este miércoles un cambio en la normativa, poniendo a la venta en taquillas más de 500.000 entradas que no habían sido asignadas para la copa del Mundo de Sudáfrica.

Hasta el momento, los boletos solo se vendían a través de internet o de manera exclusiva mediante un sistema de sorteos, a través de las federaciones de fútbol.

Ahora, un grupo de entradas fueron vendidas en las taquillas y el pago se podía realizar en efectivo.

Aún queda disponibilidad de entradas para todos los encuentros, incluyendo la final, a realizarse en el estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo, el 11 de julio.

Acampando

Un hombre de 64 años sufrió un supuesto ataque que le costó la vida, mientras esperaba en una fila en Ciudad del Cabo.

La tragedia en Ciudad del Cabo ocurrió luego de que fanáticos de todos los rincones del país comenzaran a hacer filas desde el miércoles en la tarde para poder acceder a los boletos para los partidos de la Copa Mundial.

El corresponsal de la BBC para el continente africano, Andrew Harding, calificó las escenas como exuberantes, refiriéndose a una zona al norte de Johannesburgo, donde las personas acamparon en las calles durante la noche.

"La última que hice una fila como esta fue cuando voté por Mandela", dijo un hombre que no quiso dar su nombre porque estaba faltando al trabajo para poder hacer la fila de las entradas.

¿Proceso justo?

Muchos sudafricanos se habían quejado del proceso original, por el cual las entradas eran vendidas a través de los sitios web de la FIFA, o mediante un complicado sistema de papeletas accesibles en los bancos locales.

Este sistema excluía a las personas sin acceso a internet, tarjetas de crédito, o la posibilidad económica de pagar por sus boletos con meses de antelación.

"Estamos entusiasmados con esta nueva iniciativa, que hace el proceso mucho más fácil para todos", comentó el jefe de la Copa Mundial Danny Jordaan.

"Siempre hemos dicho que es importante hacer esta Copa Mundial más accesible a todos, y con ventas a través de taquillas, pensamos que la medida es consecuente con nuestros fans".

Los precios de las entradas también están bastante por encima de lo que normalmente se paga en Sudáfrica por un partido de fútbol de alto nivel.

Una categoría especial para residentes locales ha vendido boletos a 145 rans (US$20), pero los precios escalan rápidamente por mejores asientos o partidos después de la primera ronda. Por ejemplo, buenos asientos para la final costarían unos 6.582 rans (US$895).

Inicialmente la demanda por entradas en Sudáfrica había sido poca, pero de febrero de este año a inicios de abril, los sudafricanos han comprado un 85% de los 240.000 boletos en venta.

La FIFA ha revelado que un total de 2,2 millones de boletos se han vendido para el torneo, que comienza el 11 de junio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.