Home

Deportes

Artículo

Mateo Kovacic es la nueva contratación del Real Madrid y competirá con James por un puesto. | Foto: AFP

FÚTBOL

Le llegó competencia a James Rodríguez en el Real Madrid

Los madrileños hicieron oficial la contratación para las próximas seis temporadas del volante croata Mateo Kovacic. Juega en la misma posición que el colombiano.

18 de agosto de 2015

El mediocampista ofensivo del Inter de Milán Mateo Kovacic va a incorporarse para las próximas seis temporadas al Real Madrid, que espera encontrar en él un relevo de garantías para su compatriota Luka Modric, una de sus piezas maestras en la construcción del juego.

"El Real Madrid y el Inter de Milán han acordado el traspaso del jugador Mateo Kovacic, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", escribió el Real Madrid este martes en un comunicado, publicado en su página web.

"El jugador será presentado mañana miércoles 19 de agosto a las 13h00 (11h00 GMT) en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico", añadió el club.

Según la prensa española, el traspaso del internacional croata de 21 años se elevaría a 30 millones de euros.

En un mercado de fichajes inhabitualmente tranquilo para el Real Madrid, la llegada de Kovacic responde a la política de rejuvenecimiento del plantel. El croata se presenta como una alternativa de calidad para Modric, que la pasada temporada pasó mucho tiempo lesionado o lejos de su mejor forma.

Nacido en Linz (Austria), Mateo Kovacic debutó con el Dinamo de Zagreb a la edad de 16 años, antes de firmar con el Inter de Milán en enero de 2013 por 15 millones de euros. La pasada campaña, el croata jugó 44 partidos y consiguió 8 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Lucha por un puesto


Con la llegada de Kovacic el puesto de volante 10 tendrá competencia en el Real Madrid. Esta temporada presenta al colombiano James Rodríguez como titular indiscutido, pero con mayor competencia. Además de Kovacic, el español Isco y el propio Luca Modric tendrán que luchar por ganarse un puesto en la formación titular.

El equipo de Rafa Benites, comparado con el de Carlo Ancceloti, muestra una propuesta menos vertical, con mayor posesión y más tiempo en la elaboración de juego. Estas características pueden beneficiar a James que en los partidos de pretemporada se mostró alejado de las bandas y en un rol más central para unir la línea de volantes con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Lo cierto es que el entrenador español tendrá que definir qué Real Madrid mostrará en el terreno de juego: aquel que se hizo fuerte en los contragolpes o uno que se comprometa más con la posesión y armado de juego, en el que James Rodríguez puede ser la piedra angular de la propuesta.

La lucha por la titularidad apenas comienza.