Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo Particular

DEPORTES

Medellín y Cali, favoritos en el grupo B

Tolima y Águilas de Pereira aspiran a dar la pelea en busca de la final.

10 de noviembre de 2014

La Dimayor realizó el sorteo de los cuadrangulares finales tan pronto como terminó la jornada. De allí saldrán los dos equipos que disputarán un nuevo título en el Fútbol Profesional Colombiano.

El grupo B lo encabeza Medellín, que al ser cabeza de grupo tiene prioridad para clasificar en caso de empatar en puntos con otro rival. Lo acompaña Águilas Pereira, equipo que tuvo un torneo irregular aunque su solidez como local puede ser su gran aliado.

También está el Cali, que perdió en la última fecha 3-2 con Equidad en Bogotá, y el Tolima, que está motivado por estar en la final de la Copa Postobon y que ganó sus dos últimos partidos en liga.

Cali y Medellín son los grandes favoritos en ese grupo. En el torneo todos contra todos empataron 1-1 en el Pascual Guerrero, pero los partidos finales son a otro precio. Además, Águilas Pereira y el Deportes Tolima pueden dar la sorpresa. Para no ir muy lejos, cabe recordar que el Tolima le ganó recientemente 3-2 al Medellín en el Atanasio Girardot.

Por su parte, el grupo A quedó conformado por Santa Fe, Atlético Nacional, Once Caldas y Huila. Santa Fe le ganó a Junior 1-0 y quedó como líder del torneo. Nacional ganó 2-0 a Patriotas y buscará su cuarta estrella consecutiva. Por su parte Once Caldas perdió en casa 1-2 con Águilas Pereira e intentará recuperar el buen rumbo. Huila bajo la dirección de Fernando el 'Pecoso' Castro llega tras una gran remontada y una buena racha de resultados, aunque viene de perder 1-0 con Uniautonoma en Barranquilla.

Así fue la jornada

Independiente Santa Fe lideró tras su victoria por 1-0 frente a Junior la clasificación de los ocho equipos que lograron el pase a los cuadrangulares finales del campeonato nacional.

Los cardenales finalizaron con 31 puntos que afianzan su posición, como también estaban selladas las de Independiente Medellín (30), Once Caldas (28) y Deportivo Cali (28), tanto así que no les afectó a ninguno de los tres sus derrotas en la jornada.

La clasificación se planteaba como un asunto dramático para Atlético Huila, Atlético Nacional, Águilas Pereira, Patriotas, Deportes Tolima y Alianza Petrolera, que salieron al terreno de juego decididos a todo.

Y es que su misión consistía en ocupar las cuatro plazas que restaban para completar los ocho equipos que clasifican a los cuadrangulares finales.

Los verdes de Nacional fueron los que mejor posicionados quedaron en la tarea, al finalizar con 29 puntos tras ganar 2-0 a Patriotas con goles de Daniel Bocanegra.

Águilas Pereira, también con 29 puntos, quedó en la cuarta posición al ganar 2-1 a Once Caldas en un partido suave en el que Caldas marcó un gol en la primera parte que contribuyó a relajarles hasta que, en el último cuarto de hora del encuentro, su rival sentenció con dos tantos.

Deportes Tolima y Atlético Huila cerraron las posiciones siete y ocho para los cuadrangulares, con 28 y 27 puntos respectivamente.

En el caso de Tolima, su victoria ante el maltrecho Millonarios por 1-0 bastó para sumar los vitales tres puntos, en tanto que para Huila la derrota por 1-0 ante Uniautónoma no fue óbice para clasificarse, si bien tuvo que esperar para ver como acababan el resto de encuentros.

Fue lo más destacado de la jornada de todos contra todos, que exhibió más goleadas de las habituales en la Liga colombiana por la relevancia de lo que había en juego.

Así ocurrió en el encuentro entre Boyacá Chicó e Independiente Medellín, que acabó con la victoria del primero por 3-1, donde la mayoría de los goles llegaron en los últimos minutos; también en el partido entre el Envigado y Alianza Petrolera se cantaron muchos tantos, hasta cinco, que dieron la victoria a los segundos por 2-3.

El único empate de la jornada fue el de Deportivo Pasto y Fortaleza, ambos con un gol obra de Jorge Ramírez para los primeros y Juan Núñez en el caso del rival.

*Con información de EFE