Home

Deportes

Artículo

El futbolista argentino ingresó en el selecto club de los deportistas que ganaron más de 1.000 millones de dólares (840 millones de euros) a lo largo de su carrera, según la revista Forbes. | Foto: Barcelona FC / Twitter

DEPORTES

Messi se convirtió en el cuarto deportista billonario de la historia. ¿Cómo lo logró?

El argentino se unió al club de Tiger Woods, Cristiano Ronaldo y Floyd Mayweather.

15 de septiembre de 2020

El futbolista argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, ingresó en el selecto club de los deportistas que ganaron más de 1.000 millones de dólares (840 millones de euros) a lo largo de su carrera, según la revista Forbes.

Messi será el futbolista mejor pagado en 2020 con 126 millones de dólares, de los cuales 92 son en concepto de salarios y 34 por contratos de publicidad y otros ingresos.

Messi es el cuarto deportista en alcanzar la astronómica cifra de 1.000 millones de dólares de ingresos, después del golfista Tiger Woods, el boxeador Floyd Mayweather, ambos estadounidenses, y su gran rival en las canchas de fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo, indicó Forbes.

En el club de los “1.000 millones de dólares” figura también el legendario basquetbolista estadounidense Michael Jordan. Pero Jordan llegó a los mil millones de dólares tras terminar su carrera deportiva gracias a un gigantesco contrato con el fabricante Nike.

En la clasificación de ingresos de 2020, Messi pasó a ocupar el primer lugar delante de Ronaldo (117 millones de dólares, de los cuales 70 son de salarios) y el brasileño Neymar (96 y 78 millones, respectivamente).

El cuarto lugar lo ocupa el francés Kylian Mbappé, de tan solo 21 años, con 42 millones, de los cuales 28 corresponden a salarios.

Según Forbes, los 10 primeros deportistas de la lista suman ingresos por 570 millones de dólares, en alza de 11 por ciento con respecto a 2019, y eso a pesar de las consecuencias de la pandemia de covid-19 en la economía y los competiciones deportivas.