Home

Deportes

Artículo

Futbolista que murió por coronavirus.
Futbolista que murió por coronavirus. | Foto: Twitter

DEPORTES

Murió el exfutbolista Ricardo Ciciliano por neumonía

El exjugador de clubes como Millonarios, Junior, Cali y Deportes Tolima falleció este jueves.

17 de septiembre de 2020

Este jueves se conoció que el exfutbolista Ricardo Ciciliano murió por una neumonía causada por coronavirus, según anunciaron sus allegados. La noticia fue confirmada por Martín Arzuaga, quien compartió con el jugador nacido en Soledad durante su tiempo en el Junior.

El exjugador, de tan solo 43 años años, llevaba varias semanas en una unidad de cuidados intensivos en la ciudad de Barranquilla por una neumonía causada por el coronavirus.

El futbolista nació el 23 de septiembre de 1973 y estaba a pocos días de cumplir 44 años.

El jugador es recordado por su excelente pegada y por haber lucido la 10 de Millonarios durante varios años. En el club embajador estuvo de 2006 a 2009. En ese periodo (2007) logró ser el máximo anotador de la Copa Sudamericana con 6 tantos.

En su largo recorrido también tuvo pasos por el Deportivo Pereira, club en el que debutó, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto, Deportes Quindío, Deportivo Cali, Once Caldas, Junior, Uniautónoma y Atlético Huila, club en el que cerró su carrera.

Ciciliano también estuvo en el fútbol del exterior con Juan Aurich de Perú en los años 2010 y 2011, equipo con el que logró el título local en 2011. En esa temporada formó parte del equipo ideal de la competencia.

A lo largo de su carrera, el soledeño acumuló 540 partidos y anotó 121 goles. En Colombia fue campeón con Tolima (2003) y Deportivo Cali (2005).

Tras su retiro, Ciciliano buscó convertirse en técnico y creó su propia escuela de formación en el municipio de Soledad, para formar nuevas estrellas del fútbol.

Los hinchas de Millonarios lo recuerdan con mucho cariño, especialmente por atajar un penal contra el Medellín en un partido disputado el domingo 19 de noviembre de 2006.

José Fernando Cuadrado, arquero titular de Millonarios, había salido por doble amarilla, y el soledeño asumió la responsabilidad de atajar, salvando la victoria 1 a 0 de su equipo.

Yo no soy arquero, pero siempre me ha gustado trabajar con ellos y meterme al arco. Ahora sirvió...”, dijo Ciciliano tras tapar el penal cobrado por Jaime Castrillón.