fútbol

Murió el serbio Vladimir Popovic, legendario técnico del fútbol colombiano

El estratega dirigió en el país desde 1971 a 1995.


Tras el deceso del médico Gabriel Ochoa Uribe el fin de semana, se ha conocido el fallecimiento de otro importante entrenador del fútbol colombiano. Vladimir Popovic, técnico serbio que dirijió en el país de 1971 a 1995.

"Millonarios FC lamenta profundamente el fallecimiento de Vladimir Popovic, director técnico de nuestro equipo en 1994 y 1995. Elevamos nuestras oraciones por su alma y envíamos un mensaje de fortaleza a su familia y sus seres queridos. QEPD", lamentó Millonarios uno de los clubes que condujo.

Otro de los equipos que lamentó la noticia fue el Deportivo Cali, club en el que Popovich, de 85 años,  dirigió más tiempo y en el que logró el título de 1974 y subcampeonatos en 1.985 y 1.986.

Popovich llegó al país en 1971 y su éxito fue instantáneo logrando el título en ese año con el equipo cardenal. En 1073 estuvo al frente de Alético Nacional y tras un tiempo en Europa regresó al aís para dirigir al Cali.

Por su estilo disciplinado recibió la oportunidad en la Selección de Perú en 1992 y cerró su ciclo en Colombia dirigiendo a Millonarios en 1994 y 1995.

Además, como jugador integró la Selección de Yugoslavia en el Mundial de Chile de 1962.

La muerte del serbio se produce justo después de la de Gabriel Ochoa Uribe, el entrenador más importante del fútbol colombiano, quien muchas veces rivalizó con Popovich.

Los clásicos de Cali en la década de los 80s fueron protagonizados por estos dos entrenadores, Ochoa con América y Popovic en el Cali. Dos leyendas que marcaron la historia del fútbol en el país y que dejan un legado inmborrable.