Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2006 12:00:00 AM

No se pudo

Ecuador soñaba con una hazaña pero Alemania lo pasó por encima. Inglaterra y Suecia empataron en un dramático partido. Mañana miércoles, Holanda - Argentina. Un clásico con mucha historia en los Mundiales de fútbol. Y también Costa de Marfil - Serbia y Montenegro, Portugal - México, Irán - Angola

No se pudo, Sección Deportes, edición online, Jun 20 2006 No se pudo
Un rápido gol de Miroslav Klose fue suficiente para desbaratar los sueños de grandeza de Ecuador y Alemania resolvió con una inesperada facilidad un partido que se esperaba épico y resultó de lo más relajado ya que ambos equipos estaban clasificados y los ecuatorianos comprendieron muy pronto que no valía la pena matarse en la cancha. Al fin y al cabo ya cumplieron su principal objetivo, que era pasar a octavos de final.
El 3 a 0 final es un fiel reflejo del cómodo dominio de Alemania, una selección que desde el Mundial de México de 1970 no ganaba los tres partidos de la primera fase.
Los suecos aseguraron su paso a la siguiente fase tras empatar a dos goles con Inglaterra en un dramático partido. Un golazo antológico de Joe Cole hizo pensar que Inglaterra resolvería el juego sin mayores problemas, pero en el segundo tiempo Suecia jugó mucho mejor que su rival, en particular después del empate tras el cabezaso de Allback, el gol 2.000 en la historia de los Mundiales. En una jugada aislada Inglaterra volvió a ponerse en ventaja pero en el minuto final los suecos empataron un juego que no merecían perder.
Una vez más Inglaterra dejó serias dudas acerca de sus posibilidades de llegar a la fase definitiva del torneo y mostró que es un equipo muy vulnerable en defensa.
Con este resultado Inglaterra ganó su grupo y enfrentará a Ecuador en Octavos de Final. Alemania y Suecia serán rivales en esa fase del torneo. Ni Alemania ni Inglaterra la tienen fácil.
En los otros dos juegos de la jornada Polonia despachó 2 a 1 a Costa Rica y Paraguay se despidió del mundial con una victoria 2 a 0 ante Trinidad y Tobago, equipo que se despidió del torneo sin anotar un solo gol.
Mañana miércoles Angola e Irán se enfrentan por el honor, aunque a los africanos les queda la remota posibilidad de clasificar si vencen a Irán por más de dos goles de diferencia y Portugal supera a México. Estos dos equipos irán por el primer lugar del grupo. A Portugal le basta el empate.
Costa de Marfil se enfrenta a Serbia y Montenegro en la despedida de ambos equipos de la Copa del Mundo. Holanda y Argentina definirán quien gana la zona. Ambos ganaron sus dos primeros compromisos pero a Argentina le sirve el empate porque tiene mejor diferencia de goles que Holanda.
En principio se trata de un partido de trámite entre dos equipos ya clasificados y que no tienen que huírle en octavos de final a un rival peso pesado estilo Brasil, Alemania o Italia. Sin embargo, es un juego que promete ya que holandeses y argentinos tienen cuentas pendientes por saldar. En el Mundial de 1974, en Gelsenkirchen, la Naranja Mecánica de Johann Cruyff aniquiló 4 a 0 a Argentina. Cuatro años más tarde, los albicelestes se proclamaron campeones del mundo al vencer a Holanda en la final por 3 a 1. Y en 1998, un agónico golazo de Dennis Bergkamp sacó a Argentina del Mundial de Francia y llevó a Holanda hasta semifinales. Todo un clásico de la historia de los mundiales.
 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así se vivió el primer campeonato africano de 'Fútbol Freestyle'

    close
  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.