Home

Deportes

Artículo

Noticias hoy: Luis Fernando Muriel con posibilidades en gigante europeo | Foto: Foto: AFP

DEPORTES

Un grande de Italia se fija en Luis Fernando Muriel

Desde que llegó al Atalanta, su quinto equipo en la Serie A, el jugador colombiano suma 13 goles en 22 encuentros.

17 de junio de 2020

Teniendo en cuenta que el delantero Luis Fernando Muriel no es de las primeras opciones del técnico Gian Piero Gasperini en el Atalanta, en Italia hablan del interés de la Roma por el colombiano.

Por lo tanto, según informó La Gazzetta dello Sport, el equipo de Bérgamo estaría interesado en Alessandro Florenzi y para ello accedería a una operación de intercambio de jugadores con la Roma. 

"El delantero colombiano sería ideal para apoyar a Edin Dzeko y luego recoger su legado. Tiene 29 años, está en la cima de su madurez. El papel de Duván Zapata podría empujarlo a buscar una nueva oportunidad", dijo La Gazzetta.

De acuerdo con ese diario, el empresario Alessandro Lucci es el agente de ambos jugadores, por lo que la operación entre en Atalanta y la Roma no sería tan difícil de llevarse a cabo.

Por lo tanto, Muriel podría dejar la compañia del también colombiano Duván Zapata para marcharse a jugar a la Roma en busca de más regularidad, ya que si bien este se destaca en los entrenamientos con el Atalanta, el director técnico no lo pone como titular y tan solo le otorga unos minutos al final de cada partido.

Muriel, de 29 años de edad, también ha estado en equipos de la Serie A como Lecce, Udinese, Sampdoria, Fiorentina. Precisamente, su mejor temporada goleadora ha sido durante esta campaña con el Atalanta, equipo donde ha logrado marcar 13 goles en 22 partidos disputados.

Sin embargo, pese a los anteriores números, en el Atalanta es el cuarto delantero, pues por encima de él se encuentran Duván Zapata, Josip Ilicic y Alejandro Gómez.

Mientra Muriel jugó en el Lecce anotó siete goles en 29 juegos; en Udinese 15 goles en 57 partidos; en Sampdoria 21 goles en 79 juegos y en Fiorentina seis goles en 19 encuentros.