Home

Deportes

Artículo

Guardiola fue particularmente afectado por la pandemia debido a que su madre falleció a principios de abril por la covid-19. | Foto: AP

DEPORTES

Guardiola está preocupado por las lesiones y falta de preparación

Los equipos de la primera división del fútbol inglés volverán a las canchas tras un escaso periodo de tres semanas de entrenamiento de contacto, tras un confinamiento de tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

AP
16 de junio de 2020

El técnico del Manchester City Pep Guardiola teme que los jugadores de la Liga Premier estarán expuestos a lesiones al regresar, después de lo que describió como "una increíble falta de preparación”. Tampoco sabe qué esperar de su equipo cuando enfrenten al Arsenal el miércoles.

Los equipos de la primera división del fútbol inglés volverán a las canchas tras un escaso periodo de tres semanas de entrenamiento de contacto, que siguió a un confinamiento de tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

Debido a que el City también está enfrascado en la Copa FA, el equipo de Guardiola tendrá que disputar tres partidos por semana para cumplir con sus compromisos domésticos el 1 de agosto.

Acto seguido, el City podría tener que disputar una llave de ocho equipos para completar la Liga de Campeones a mediados de agosto, lo que comprometería el tiempo de preparación del equipo para la temporada 2020-21.

Guardiola indicó que desconoce qué jugadores están listos para jugar a su mejor nivel cuando reinicie la liga y tendrá que rotar “absolutamente a todos los jugadores”.

¿Me preguntan cómo está el equipo? No lo sé”, dijo Guardiola el martes en una videoconferencia. “Mañana veremos el nivel del equipo. Lo que nos preocupa es que fueron tres semanas, estamos increíblemente poco preparados al igual que los otros equipos de la Liga Premier. No fue como Alemania o España, que tuvieron cinco a seis semanas”.

“Puedes disputar un partido después de tres semanas de vacaciones, pero nosotros estuvimos dos semanas de vacaciones sentados en el sofá y es por eso que creo que los jugadores no están en forma. Pero tenemos que reiniciar y terminar la temporada para reducir el daño económico lo más posible para todos los clubes”, añadió.

Guardiola fue particularmente afectado por la pandemia debido a que su madre falleció a principios de abril por la covid-19.