Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez en el Everton.
James Rodríguez en el Everton. | Foto: AP

DEPORTES

Revelan quién es el futbolista del Everton acusado de delitos sexuales contra menores de edad, recordado por sus elogios a James Rodríguez

El jugador fue suspendido después de que se conociera la situación.

22 de julio de 2021

El Everton se ha visto envuelto en un grave escándalo luego de que se conociera que uno de sus jugadores es investigado por la policía del gran Manchester por delitos sexuales contra menores de edad.

El club le confirmó al Daily Mail que suspendió al jugador, de quien no se había revelado su identidad. Sin embargo el medio islandés Frettabladid ha señalado que el protagonista de la delicada situación es Gylfi Sigurdsson, jugador de ese país que había elogiado a James Rodríguez.

De acuerdo a la publicación, el volante de 31 años, que viste la camiseta 10 del Everton, se debió presentar ante las autoridades, pero fue puesto en libertad luego de pagar una fianza.

“Gylfi fue puesto en libertad tras un interrogatorio contra fianza, pero se llevó a cabo un registro en su domicilio y se confiscaron objetos debido a la investigación de los presuntos delitos”, aseguró el periódico islandés.

“La familia de Gylfi ha venido a Inglaterra y está con él en el alojamiento que se le proporcionó, pero Alexandra Helga Ívarsdóttir, la esposa de Gylfi Þór, se encuentra en Islandia”, agregó el medio islandés.

Según había informado el diario británico, la Policía requisó su hogar (que se especula cuesta más de dos millones de libras esterlinas) este mes en busca de evidencias. Lo arrestó entonces el viernes y luego lo dejó en libertad tras el pago de fianza.

Luego de la operación policial de la semana pasada, fuentes le aseguraron a dicho diario que “los policías confiscaron varios objetos y el jugador fue interrogado sobre acusaciones muy serias”.

El anuncio oficial de las autoridades del Gran Manchester dejó este informe: “Oficiales arrestaron a un hombre el 16 de julio de 2021 bajo la sospecha de ofensas sexuales a niños. Está libre bajo fianza, pendiente de mayores investigaciones”.

James y Sigurdsson

Durante la temporada pasada hubo controversia en torno a Sigurdsson y James. La polémica en torno a si podían compartir espacio en la cancha la creó la periodista Alyson Rudd, que en su columna publicada en The Times escribió que Ancelotti se debía decidir por uno de los dos y que si el técnico tuviese la misma confianza en Sigurdsson que en James, el Everton terminaría entre los cuatro primeros en la Premier y sería candidato a ganar la FA Cup.

“El Everton puede presionar para terminar entre los cuatro primeros e incluso ganar la Copa FA si le entregan las llaves a Sigurdsson, quien no solo lee el juego con precisión sino que también trabaja duro. Ancelotti tiene que tomar una decisión, una que no es, diría yo, tan difícil”, había escrito Rudd.

La periodista había destacado la labor del islandés en los partidos en los que James fue marginado por lesión y en los que se destacó el 10.

“Su pirueta seguida de un pase elevado a Bernard para el gol de la victoria [contra los Spurs] fue aún más hermosa por su pura facilidad. Sigurdsson estaba a cargo, Rodríguez no estaba en el equipo y funcionó”, agregó la comentarista.

Es fantástico con el balón, técnicamente muy bueno, puede ver pases que nadie más ve y tiene buen ojo para el gol”, dijo el volante islandés a Sky Sports.

“Personalmente creo que podemos jugar en el mismo equipo, y estoy seguro de que el entrenador también piensa lo mismo, ya que hemos jugado algunos partidos juntos”, dijo en su momento el 10 del Everton.

Sin embargo, aclaró que cuando juegan juntos alguno debe moverse de posición porque no tienen la velocidad de otros miembros del equipo que son más rápidos.

“Obviamente, no podemos jugar en la misma posición, así que tendremos que solucionar eso. Somos jugadores que no vamos a jugar con mucha velocidad. Alguien como Alex Iwobi o Richarlison tienen más ritmo y la capacidad de ser más directos corriendo con el balón para salir”, explicó Sigurdsson.