Home

Deportes

Artículo

fútbol

Ronaldinho es acusado de tener fiestas con modelos en su detención domiciliaria

El astro brasileño es señalado de hacer fiestas hasta la madrugada en su sitio de reclusión en Paraguay.

Ronaldinho protagoniza un nuevo escándalo después de que se conociera que la leyenda del fútbol estaría realizando excéntricas fiestas en su detención domiciliaria en Paraguay, mientras avanza su caso por entrar a este país con documentos falsos.

Ya van cinco meses desde que empezó cuando él y su hermano fueron sorprendidos con pasaportes falsos. Ronaldinho y  Roberto de Assis Moreira están acusados de uso de documento paraguayo auténtico de contenido falso que la justicia local penaliza con hasta cinco años de prisión o multa.

En el último mes, al exfutbolista le otorgaron prisión domiciliaria que viene adelantando en un lujoso hotel, en donde estaría aprovechando la situación para realizar fiestas con modelos a pesar de estar pendiente de su proceso legal.

De acuerdo al medio local ABC, en el Hotel Palmaroga, ubicado en Asunción, se ha reportado varios encuentros entre el futbolista y modelos de acuerdo ha contado una fuente anónima.

Hay días que llegan dos chicas como mínimo. Y eso sí: bebida a full y creo que son modelos porque tienen toda la pinta, bien producidas. Además de eso llegan en lujosas camionetas. Las que son modelos conocidas entran directo al estacionamiento y las que son desconocidas se bajan frente mismo al hotel y después el auto que las acerca se retira. Hacen bailes y karaokes hasta horas de la madrugada”, cuenta la fuente al medio paraguayo.

Ronaldinho y su hermano están en las habitaciones 104 y 105 y son los únicos huéspedes del hotel debido a la pandemia del coronavirus, cuya reactivación aún no está en marcha. La suite presidencial le corresponde al futbolista que estuvo cuatro meses en prisión. Allí se aloja desde el 6 de abril y paga 700 dólares diarios por ambos.

Ronaldinho pagó 1.600.000 dólares como garantía para que el juez decretara su prisión domiciliaria y la de su hermano.

Adicionalmente, el futbolista recibe lujosos regalos. “Todos los días llegan canastas de desayuno, merienda y son enviados por modelos también. Igualmente llegan costosos vinos y otros tragos de alta calidad”, agregó la fuente.”

De acuerdo a los medios de Paraguay el proceso avanza a favor de Dinho, que estaría cerca de recuperar su libertad. La Fiscalía habría puesto tres condiciones para permitir la liberación.

“Una de ellas es que debe asumir su responsabilidad por haber ingresado a Paraguay con documentación adulterada, otra el pago de una multa y la última, comparecer ante un juez federal una vez cada tres meses por los próximos dos años”, señala Infobae.

De acuerdo a ESPN, el exfutbolista tiene planeado ir a su natal Portoalegre cuando recupere la libertad.

"Fue un golpe muy duro. Jamás imaginé pasar por una situación así", dijo Ronaldinho Gaúcho desde su prisión-hotel en Asunción, mientras aguarda la decisión del juez ante un pedido de libertad condicional por el escándalo de los pasaportes adulterados.

"Me quedé totalmente sorprendido al saber que los documentos no eran legales", expresó el ex Barcelona y ex Paris Saint-Germain al diario ABC de Asunción