Home

Deportes

Artículo

Boca Juniors' Colombian forward Sebastian Villa looks on during the Argentine Professional Football League tournament match against Tigre at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on May 28, 2023. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Sebastián Villa ha sido muy criticado por la afición argentina | Foto: AFP

Deportes

Sebastián Villa da el salto: fue anunciado oficialmente por su nuevo equipo en Europa

El colombiano buscará otros horizontes lejos de Boca Juniors.

Redacción Deportes
8 de noviembre de 2023

Después de varios meses buscando volver al fútbol lejos de Boca Juniors, la carrera de Sebastián Villa tiene un nuevo capítulo que se empezará a escribir en el fútbol europeo, exactamente en la liga de Bulgaria.

El antioqueño fue anunciado oficialmente este miércoles por su nuevo equipo, el FC Beroe Stara Zagora, actual octavo clasificado en el campeonato local de ese país.

Inicialmente, el contrato de Villa estará firmado por dos años, que dependen de la decisión que tome la Fifa al respecto de los derechos deportivos que Boca tenía sobre el pase del atacante colombiano.

Damas y caballeros, ¡Sebastián Villa llega a la dirección de Aiazmoto para deleitar a los fanáticos de Beroi!”, escribió el club búlgaro en una publicación de Instagram, en la que aparece una recopilación de los mejores momentos del futbolista en Boca, junto a la canción Monaco de Bad Bunny.

A pesar del pleito que sigue en firme con el cuadro xeneize, Villa tenía el permiso para buscar equipo y desarrollar su labor hasta que se determine lo que va a pasar con sus derechos deportivos.

Más allá de que en años anteriores llegó a sonar para equipos de España o Francia, sus conocidos escándalos y problemas legales impidieron que llegara una oferta más interesante para continuar en el viejo continente, luego de varios meses sin disputar ni un solo minuto en Argentina.

Sebastián Villa no juega un partido oficial desde el 2 de junio de 2023, en la derrota 1-0 de Boca frente a Arsenal en calidad de visitante. Aquel día, el colombiano fue titular y disputó los 90 minutos, antes de que la dirigencia tomara la decisión de separarlo del grupo como consecuencia del lío judicial por presunta violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

“A partir de la fecha (3 de junio de 2023), el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten”, indicó el comunicado de Boca.

Colombian Boca Juniors' striker, Sebastian Villa, listens to justice reading a sentence to prison in Argentina on gender violence charges, in a courtroom in Buenos Aires, Argentina June 2, 2023. REUTERS/Cristina Sille
Sebastián Villa aguarda por la lectura de la sentencia en Buenos Aires. | Foto: REUTERS

Un nuevo comienzo

Esta oportunidad de dar el salto a Europa para firmar con el Beroe Stara Zagora configura un nuevo aire para la carrera de Sebastián Villa. Este terminó optando por un equipo desconocido en este lado del mundo para sacudirse de los años de ‘pesadilla’ que ha vivido desde que su expareja lo denunció ante la justicia argentina por agredirla física y psicológicamente.

A pesar de haber sido declarado culpable, Villa no tuvo que ir a la cárcel al tratarse de un delito menor a los cuatro años de prisión. La jueza determinó que tendrá que “fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma bimestral”, además de “abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada y abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas”.

El tribunal le ordenó al colombiano someterse “a un tratamiento psicosocial y a la participación en talleres a fines de abordar su problemática, teniendo en cuenta los principios rectores sobre los que se rige la ley nacional”.

Después de escuchar el veredicto, Villa salió en silencio y no emitió declaraciones a la prensa que lo esperaba fuera del juzgado. Para la defensa del colombiano fue una derrota, pues en la última audiencia habían pedido la absolución de los cargos por falta de pruebas, algo que la jueza no consideró en ningún momento.