Home

Deportes

Artículo

Rayo's Radamel Falcao celebrates after scoring his side's opening goal with his teammates during a Spanish La Liga soccer match between Rayo Vallecano and FC Barcelona at the Vallecas stadium in Madrid, Spain, Wednesday, Oct. 27, 2021. (AP Photo/Manu Fernandez)
La celebración fue por todo lo alto en el tanto del colombiano al minuto 30 | Foto: AP

Deportes

Video | Así festejaron con Falcao los jugadores del Rayo Vallecano tras el pitazo final ante el Barcelona

El colombiano ya se encontraba en el banquillo cuando terminó el partido y recibió el abrazo de sus compañeros como agradecimiento por el histórico triunfo.

27 de octubre de 2021

Una vez más, Falcao García escribe historia en el fútbol español gracias a la victoria de este miércoles en Vallecas frente a un Barcelona que se hunde en la profunda crisis, agravada gracias al tanto del colombiano sobre los 30 minutos de partido. Por más que el árbitro concedió un penal, errado por Memphis Depay, y Ronald Koeman intentó todo para lograr el empate, la gallardía de los blanquirrojos hizo que llegaran hasta el pitazo final defendiendo aquel tanto del ‘Tigre’ que les dio los tres puntos.

Tal fue la alegría dentro y fuera del campo de juego que, una vez sonó el silbato de Mateu Lahoz, los jugadores del banquillo se unieron en un profundo abrazo con Falcao como el eje principal.

El colombiano, feliz por el gol que le dedicó a su padre, recibió el cariño de los miembros del plantel que lo consideran uno de los referentes en una campaña que cada vez se hace más histórica con ese quinto lugar en la tabla de posiciones que, por ahora, les asegura cupo a la Europa League del próximo año.

“Gracias a Dios por este triunfo. Gracias al trabajo de todo el equipo. Valentía, coraje y nobleza”, apuntó Radamel en su cuenta de Twitter terminado el encuentro, haciendo que miles de usuarios lo felicitaran por el espectacular nivel que ha mostrado desde su regreso a España.

En el campo, antes de retirarse a los vestuarios, Falcao ya había dicho que “estamos emocionados de ver cómo la gente está disfrutando a través de nuestro trabajo y esfuerzo”. Para el samario, fue un partido especial: “Yo nunca había logrado una victoria contra el Barcelona. Deseamos que estos hinchas vean lo que quizá nunca vieron”.

“Esta victoria significa muchísimo, buscamos que la gente cuente las cosas que nunca se han contado acerca del Rayo. Este equipo con su esfuerzo, las ganas y el hambre lo está logrando. Hay que seguir así y ojalá pueda seguir contribuyendo al equipo con goles”, remató el ‘Tigre’.

Andoni Iraola también analizó la victoria

“Tenemos que disfrutarla porque no todos los días se gana al Barcelona y los que hemos jugado muchas veces este tipo de partidos sabemos de la dificultad que entraña”, apuntó el técnico del Rayo Vallecano en rueda de prensa.

Iraola se mostró “contento por el espíritu del equipo” y remarcó que “los jugadores han hecho todo lo que estaba en sus manos y la actitud de todos, la ayuda de la gente se nota un montón y entre todos hemos conseguido que no sea sencillo ganar en Vallecas”.

“No hay nada más bonito en el fútbol que jugar y los protagonistas son los jugadores. Poder disfrutar de ganar al Barcelona es una pasada”, agregó el técnico que se está estrenando esta temporada en primera división como una de las revelaciones del campeonato. “Cuando estos equipos te someten y te llevan al límite y el jugador piensa que ya no aguanta más, pero la gente te aplaude en un despeje, en un robo, en un retorno, eso es oxígeno puro y tenemos que aprovecharlo”, concluyó aplaudiendo la actitud en las gradas de Vallecas.

Esta victoria tiene además un valor especial para la afición del conjunto madrileño que desde hace 19 años no gozaba de una victoria sobre los catalanes. Más exactamente, el 7 de diciembre de 2002 también con marcador de 1-0 gracias al tanto de Jorge Azkoitia en la segunda parte. Quizá sea momento de volver a nombrar al Rayo como ‘matagigantes’, apodo que se ganó en la época de los 70 por triunfos de este calibre frente a los grandes de España.