Home

Deportes

Artículo

| Foto: UAE Emirates

DEPORTES

Video: el impresionante ataque de Fernando Gaviria para su triunfo en Limousin

El día de su cumpleaños 26, el colombiano se impuso en la segunda etapa del Tour del Limousin. Su segundo triunfo tras la pandemia.

19 de agosto de 2020

El día en que cumplió 26 años, el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) demostró ser el más fuerte al esprint entre un pequeño grupo de corredores escapados, para adjudicarse la segunda etapa del Tour del Limousin, este miércoles, con 173,9 kilómetros de recorrido y final en el Grand Etang de Saint-Estèphe (este de Francia).

El triunfo del colombiano fue notable porque no hubo tren de embalaje sino que siguió al suizo Joel Suter (Bingoal-Wallonie Bruxelles) en un ataque desde lejos. Gaviria mostró su viveza y atacó antes de la última curva para alcanzar su segundo triunfo desde que se desató la pandemia.

El antioqueño ya se había impuesto en  la Vuelta a Burgos tras la reanudación del ciclismo y en total ya acumula cinco triunfos en el año. Su principal objetivo en el 2020 es lograr victorias de etapa y la camiseta ciclamino en el Giro de Italia 2020.

Suter, segundo en la etapa, se enfundó el maillot amarillo de líder de la prueba, aunque con el mismo tiempo que el italiano, y anterior líder en solitario, Luca Wackermann.

Primer corredor de renombre afectado por el covid-19, a finales de febrero, Gaviria demostró haberse recuperado y exhibió sus cualidades de velocista al final de esta etapa llana, animada por una escapada de cerca de 150 kilómetros en la que se hallaba entre varios corredores franceses el español Jokin Aranburu Arruti (Euskaltel-Euskadi).

El jueves, la tercera etapa, la que cuenta con mayor desnivel positivo de este Tour del Limousin, partirá desde Ussac, con llegada en Chamberet (177,9 km).

- Clasificación de la etapa:

  1. Fernando Gaviria (COL/UAE Emirates) los 173,9 km en 4 h 13:18. (velocidad media: 41,192 km/h)
  2. Joel Suter (SUI) a 0.
  3. Kévin Ledanois (FRA) a 2s.
  4. Michael Storer (AUS) mt.
  5. Alessandro Fedeli (ITA) mt.

- Clasificación general:

  1. Joel Suter (SUI/Bingoal - Wallonie Bruxelle) en 8 h 43:45.
  2. Luca Wackermann (ITA) a 0.
  3. Kévin Ledanois (FRA) 7s.
  4. Quentin Jauregui (FRA) 11s.
  5. Geoffrey Bouchard (FRA) mt.