Home

Deportes

Artículo

Michael Bisping. Foto: Captura de pantalla - Twitter oficial talkSPORT's
Hace parte del Salón de la Fama desde 2019. | Foto: Captura de pantalla - Twitter oficial talkSPORT's

Deportes

Video | Histórico peleador de la UFC se quita ojo de cristal en entrevista

Michael Bisping sufrió desprendimiento de retina por una pelea en 2013.

16 de marzo de 2022

Uno de los problemas a los que se enfrentan a diario los deportistas de alto rendimiento son las distintas lesiones que pueden sufrir en sus actividades. Se debe tener en cuenta que hay disciplinas que conllevan un mayor riesgo, como las de combate, en las que están expuestos a golpes que pueden comprometer su integridad.

Por eso, este tipo de deportes como las artes marciales mixtas se deben practicar bajo la supervisión de profesionales, quienes velarán por la seguridad de los peleadores. Eso sí, así se sea profesional, siempre habrá algún riesgo al ser una actividad de contacto fuerte.

En el mundo del deporte hay alguien que conoce muy bien los peligros a los que están expuestos los luchadores, pues en una pelea su vida cambió para siempre. Se trata del inglés Michael Bisping, quien en 2013 sufrió un desprendimiento de retina del ojo derecho en un combate contra el brasileño Vitor Belfort, en un evento organizado por Ultimate Fighting Championship (UFC).

Al ser la pelea principal, todos estaban al tanto de lo que sucedería en el octagonal de la empresa más importante en el mundo de las artes marciales mixtas. Aunque se sabía que iba a ser un combate de alto calibre, no se imaginaron que terminaría con uno de los luchadores sin uno de sus ojos.

Pese al esfuerzo de los médicos por salvarle el ojo durante varios días con procedimientos quirúrgicos, Michael Bisping tuvo que ser sometido a una extirpación.

“Lo del ojo fue una bendición disfrazada de tragedia porque mi carrera como luchador iba a terminar en cualquier momento, así que comencé a hacer todo lo posible para abrir otras puertas, haciendo otras cosas fuera de la lucha. Pero me las arreglé para continuar durante unos cinco o seis años así”, expresó recientemente en conversación con talkSPORT.

Durante esa entrevista, el expeleador protagonizó un momento que pocos logran ver con detenimiento, pues decidió mostrarle a Jim White y Simon Jordan su ojo de cristal. Al entrar en confianza, sin saber que el programa lo transmitían por Facebook y YouTube, procedió a quitarse la prótesis ocular y sorprendió a la mesa, así como a los que estaban siguiendo la entrevista.

“Mi visión en el ojo derecho básicamente dejó de existir desde el 2013. A duras penas lograba pasar los exámenes médicos. La gente siempre me pregunta, ‘¿Cómo peleabas con un solo ojo?’ Y yo siempre digo: ‘¡Con mucha maldita dificultad!’ No fue fácil. Tuve que cambiar totalmente mi estilo. Me costaba mucho trabajo percibir la profundidad. Necesitaba hacer contacto físico, porque al hacerlo, la cosa magnífica que es el cerebro podía medir mejor las distancias”, agregó el expeleador que hace parte del Salón de la Fama de la UFC.

Para tener un lugar en la historia de la UFC, Bisping consiguió logros como ganar el Campeonato de Peso Medio, ganó el The Ultimate Fighter 3 en Peso Semipesado, se quedó con la Pelea de la Noche en cuatro ocasiones y dos veces Actuación de la Noche.

Actualmente el hombre nacido en Nicosia, Chipre, pero con nacionalidad británica, se dedica a ser comentarista deportivo y está promocionando su documental llamado “Bisping”, que se estrenará el 22 de marzo.