Home

Fútbol

Artículo

Colombia con tres bajas pero motivada viaja a Venezuela

30 de marzo de 2009

Colombia con tres ausencias obligadas pero con el entusiasmo por las nubes luego de la victoria 2-0 ante Bolivia, viajó el domingo a Puerto Ordaz para encarar el martes a Venezuela.

El lateral izquierdo Pablo Armero, el mediocampista Fabián Vargas y el delantero Wason Rentería recibieron el sábado su segunda tarjeta amarilla y no podrán actuar.

El técnico Eduardo Lara convocó de urgencia a Alejandro Mahecha (Chicó) para relevar a Vargas, a Luis Núñez (Once Caldas) por Armero y Sergio Herrera (Deportivo Cali) por Rentería.

Rentería, autor del segundo gol, entró a los 68 minutos por Radamel Falcao García quien nuevamente integrará la ofensiva con Darwin Quintero.

El lateral Armero, de excelente desempeño, podría ser reemplazado por el debutante Iván Vélez o el mediocampista Vladimir Marín. Éste, de buena presentación ante Bolivia, también se desempeña como lateral.

La ausencia de Vargas dio paso a una baraja de candidatos para sucederlo. Gerardo Bedoya, quien no jugó ante Bolivia por acumulación de tarjetas está listo para reaparecer mientras que Stalin Motta, Cristian Marrugo y Juan Carlos Toja completan la extensa lista de convocados.

"Si el profesor (Lara) lo dispone, puedo jugar de lateral, no tengo ningún inconveniente de forzarme al máximo", declaró Marín el domingo en el aeropuerto local El Dorado.

Marín, estrella de Libertad de Paraguay, anotó que Colombia tendrá la ventaja de jugar ante una Venezuela 'herida' mientras para Vélez el duelo 'será un partido aparte'.

Lara dispone de figuras de kilates para ajustar la nómina y buscar otros tres puntos y sumar 17, vitales en la pretensión de enderezar el camino.

"A Venezuela vamos por más", indicó Lara quien tiene una detalla información del conjunto de César Farías, goleado 4-0 por Argentina.

El estratega colombiano admitió que podría cambiar el esquema 4-3-1-2 que utilizó en el estadio El Campín de Bogotá.

"Antes de perder a tres hombres por el asunto de las tarjetas amarillas, todo estaba muy clarito, pero ahora tengo que recomponer un poco", concluyó.
 
BOGOTA (AP)