Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: La gesta de Sofía Gómez con la que rompió el récord mundial de apnea

La apneista colombiana descendió 86 metros en 2 minutos y 57 segundos en las aguas del mar mediterráneo de Kas, Turquía.

Sofía Gómez Uribe volvió a dejar a Colombia en lo más alto. La apneista risaraldense estableció el récord mundial de peso constante con bialetas el pasado 30 de septiembre cuando descendió 86 metros en la costa del mar mediterráneo de Kas, Turquía.

Con esta nueva marca batió el récord mundial anterior de 85 metros, que estaba en manos de las nadadoras Alenka Artnik de Eslovenia y Natalia Sharkova de Ucrania.

La colombian estableció esta marca en la competencia internacional Kas Baska en las aguas de la ciudad de Kas, una competencia preliminar al Campeonato Mundial que se realizará del 1 al 6 de octubre en la misma ciudad.

“No fue una inmersión fácil y la luché hasta el final. Como siempre, los nervios muchas veces se apoderan de mí y hacen que sea más difícil alcanzar lo que quiero, sabemos que es algo en lo que debo trabajar y será mi enfoque de ahora en adelante”, explicó la colombiana sobre su inmersión.

Sofía se mostró muy orgullosa después de escuchar el himno nacional en territorio turco: “Estar en lo más alto del podio y escuchar el Himno Nacional tan lejos de Colombia me hace aún más orgullosa de poder representarlos”, escribió en Twitter.

La colombiana sigue su preparación para el campeonato mundial, donde competirá en las modalidades de peso constante con monoaleta el día 2 de cctubre, peso constante con bialetas el 5 de octubre, e inmersión libre el 6 de cctubre.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.