Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Grandes promesas del deporte

Los deportistas no paran de darle alegrías al país. Los éxitos van desde grandes triunfos en el tenis y el ciclismo hasta gestas en disciplinas inéditas en la historia de Colombia.

En la élite

Egan Bernal, ciclista. Con su consagración en el Tour de Francia, la carrera ciclística más importante del planeta, el zipaquireño se encumbró en la élite de este deporte. Su victoria, con tan solo 22 años, representa una de las hazañas más grandes en la historia del deporte colombiano. En su palmarés ya se cuentan la Colombia Oro y Paz y el Tour de California en 2018, así como la París-Niza y la Vuelta a Suiza en 2019.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas. Luego de haber ganado hace pocas semanas el campeonato de dobles en Wimbledon, la dupla consiguió un nuevo Grand Slam la semana pasada en el US Open, algo nunca visto en el deporte blanco criollo. Los tenistas también llegaron, por primera vez, al primer puesto en el escalafón ATP de esta modalidad, y en 2020 esperan conseguir los otros dos grandes torneos que les faltan: el Australian Open y Roland Garros.

Sara López, arquera. La risaraldense de 25 años se coronó por quinta vez, y tercera consecutiva, campeona del mundo en la modalidad de arco compuesto, competencia en la que se enfrentan las ocho mejores del planeta en esta especialidad. En 2018, la Federación Mundial de Tiro con Arco reconoció a López como la mejor del mundo. Actualmente, es la segunda en el ranking mundial en la modalidad. La Selección Colombia femenina, de la que forma parte López, también consiguió el primer lugar en el campeonato global.

Miguel Ángel Rodríguez, squashista. En un deporte dominado por los asiáticos, el bogotano ha logrado mantenerse durante muchos años dentro de los diez mejores del mundo. Bola de Cañón, como lo conocen los especialistas del squash, se mantiene como el latinoamericano mejor ubicado en el escalafón desde 2013, con varias medallas en los diferentes torneos continentales.

Giovanny Urshela, beisbolista. Con una temporada de ensueño que aún no termina, el cartagenero se consolidó como tercera base en los Yankees de Nueva York, no solo por sus números, sino por su potencia en el bateo. Esta semana, Urshela volvió de una lesión y conectó el jonrón 20 de su temporada, por encima del récord de imparables de un colombiano en las Grandes Ligas, que tenía Orlando Cabrera desde 2003. Urshela ha impulsado 67 carreras en 414 turnos al bate, el segundo con mejores números en los Bombarderos del Bronx.

Óscar Rivas, boxeador. A pesar de haber perdido la pelea por el cinturón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el vallecaucano espera recibir el título luego de que su rival salió positivo en el control antidopaje. Kaboom Rivas está en la posición 15 del ranking de la CMB y es campeón de la Federación de Boxeo Norteamericana desde 2017, ya que tiene nacionalidad canadiense.

Duván Zapata, futbolista. El delantero caleño continúa en racha. Luego de ser el segundo máximo goleador de la Serie A de Italia en la temporada 2018-2019 con 23 goles, por encima incluso de Cristiano Ronaldo, Zapata ha comenzado su nuevo ciclo en el Atalanta con dos anotaciones en sus dos primeros partidos. Además, esta temporada jugará la Liga de Campeones, en la que enfrentará a los equipos más grandes del fútbol europeo.

Para leer el artículo completo haga clic aquí. 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.