Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Los que te aplauden son esos mismos que te van a criticar”: Cuadrado

El jugador colombiano habló con SEMANA sobre los dardos que le cayeron por su participación en la Copa América, su fundación y lo que viene en esta temporada.

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores colombianos más exitosos de la historia. El futbolista nacido en Necoclí superó toda clase de obstáculos para llegar a la élite del fútbol mundial con equipos como Chelsea y Juventus. Cuadrado acumula 10 títulos en el viejo continente.

El talentoso puntero también ha sido pieza fundamental de la Selección Colombia durante los últimos ocho años y uno de los titulares fijos de la Tricolor junto James Rodríguez, Falcao García y David Ospina.

A pesar de ser una leyenda viva del fútbol colombiano, Cuadrado ha sido víctima de críticas sobre todo en el último tiempo. El jugador tuvo un rol de volante de marca en la Copa América por decisión de Carlos Queiroz y muchos lo señalaron por su rendimiento a lo largo del torneo.

Le recomendamos: Cuadrado: crecer sin padre y volverse un milagro en Necoclí

Pero más allá de su desempeño en la cancha, Cuadrado es uno de los jugadores más queridos por su alegría, espontaneidad y solidaridad. El jugador tiene una fundación en su natal Necoclí que financia con la ayuda de algunos de sus patrocinadores y con la que busca ofrecer a los niños las oportunidades de salir adelante como él lo logró.

En el pasado fin de semana, Juan Guillermo compartió con algunos niños de su fundación y decidió jugar sin zapatos como lo hacía en su infancia. Los únicos que tenía en aquella época eran los que usaba para ir al colegio.

Cuadrado habló con SEMANA sobre esta visita a Necoclí, las críticas de las que fue objeto en la última Copa América, su fundación, la importancia de la familia y sus aspiraciones en la próxima temporada con el Juventus.

SEMANA: El pasado fin de semana jugó descalzo en una de las canchas en las que solía practicar cuando era niño, ¿Cómo se sintió reviviendo esta experiencia?

Para mí significó mucho. Es como transportarte a tu infancia, tu niñez. Cuando llegué, me quité los zapatos que tenía porque vi que muchos estaban así. Quise como ponerme a la par de ellos y muchos también tenían guayos, pero decidieron también quitárselos.

Para mí fue muy bonito porque es recordar algo del tiempo que yo vivía en Necoclí, mi hermoso pueblo, y entonces soy muy agradecido con Dios por ver de dónde me sacó. Y es a través de eso, pues darles el ejemplo de que si Dios lo hizo conmigo lo puede hacer también con muchos de ellos.

Les dije que tuvieran mucha disciplina, que pusieran toda la confianza en Dios y que se esfuercen por cumplir y hacer realidad sus sueños para poder cambiar la vida de ellos mismos y las de sus familias.

SEMANA: ¿Qué les dice a esas personas que lo critican en las redes sociales?

Juan Cuadrado: En el fútbol suceden este tipo de cosas. Simplemente es tener la madurez de aceptar y obviamente no ponerte a leer los comentarios porque siempre van a hacerte daño.

Yo creo que hay críticas constructivas y críticas destructivas. Yo creo que si tú vienes a mí con una crítica constructiva, de una manera que uno la pueda aceptar y uno la pueda escuchar, obviamente uno la va a escuchar mucho mejor porque hay formas de decir las cosas.

Le puede interesar: ¡Con el sello de Necoclí! Cuadrado levanta su séptimo título con la Juve en Italia

Yo creo que quien vive del aplauso muere por la crítica. Entonces es como también en tu cabeza tener eso bien claro, porque los que a veces te aplauden son esos mismos que te van a criticar. Y es entonces estar a parte de eso y simplemente saber que tuviste siempre el 100 por ciento para tratar de hacerlo mejor y simplemente que a veces no salen las cosas como uno quiere.

¿Qué tan importante fue la motivación de la familia en los momentos difíciles del año pasado?

J.C.: Yo creo que la familia es un regalo de Dios y es lo más importante en momentos difíciles. Digamos que tú llegas a veces triste, aburrido por alguna situación y no hay cosa más hermosa que uno puede experimentar que llegar a la casa, abrazar a tus hijos, besar a tu esposa.

Yo creo que es la mayor bendición que Dios le pueda dar al ser humano y es, como cada día, poder tratar de ser el héroe de tus hijos y de tu familia, y eso es lo que trato de hacer.

Subway es uno de los que lo patrocinan, ¿cómo aprovecha este patrocinio en apoyo a su fundación?

J.C.: Desde que inició la Fundación, Dios puso la posibilidad a través de Subway para tener un apoyo. Nosotros los invitamos a que conocieran el trabajo que estábamos haciendo, a través de eso se convencieron y para nosotros es muy importante.

Puede ver: En video: El gol de Juan Guillermo Cuadrado con pase de Cristiano Ronaldo

Yo creo que todos nosotros podemos ayudar con un poquitico desde cualquier punto de vista para poder hacer realidad los sueños, en este caso de estos niños con cualquier cosita que podamos hacer.

¿Cuál es el objetivo en esta temporada que va a empezar?

J.C.: Yo creo que lo primero es con la Juve. Intentaremos mantener esa racha que viene ya de ocho escudetos consecutivos. Es un gran récord y es tratar de seguir estando ahí en la historia primero y después en la Champions.

Creo que tenemos un equipo muy fuerte. Podemos darlo todo para tratar de estar en la final, pero es jugando porque sabemos que los partidos de Champions siempre son finales y entonces la idea es prepararnos para poder estar ahí con la ayuda de Dios

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.