Copa América

Colombia va por el primer lugar frente a Perú

Lunes 12. Con su clasificación a la segunda ronda ya asegurada, la Selección Colombia definirá hoy el primer lugar del grupo A de la Copa América frente a Perú.

11 de diciembre de 1980

Un empate le basta al equipo de Reynaldo Rueda, que proyecta tranquilidad después de sus victorias frente a Venezuela y Bolivia, ambas por la mínima diferencia. La Selección sólo ha perdido un partido en este nuevo ciclo y el invicto de más de setecientos minutos en el arco colombiano por Copa América dan confianza de cara al definitivo partido frente a los locales.

La alineación titular todavía es un misterio, aunque se especulan algunos cambios para proteger de una sanción a los jugadores que han recibido tarjetas amarillas en los primeros dos juegos. El primer lugar del grupo le permitiría a la Selección enfrentar aun rival en teoría más débil (el segundo mejor tercero) y conservar su lugar actual de concentración.

El otro partido del grupo enfrentará a Venezuela y Bolivia, que todavía espera alcanzar la siguiente ronda como uno de los mejores terceros. En la fecha de ayer Brasil goleó 4-1 a Costa Rica, dirigida por Jorge Luis Pinto, y Paraguay y Chile empataron 1-1.