Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2012 12:00:00 AM

Cara Bogotá

Un estudio realizado por la consultora Mercer ubicó a la capital del país como la quinta más cara en la región para ejecutivos extranjeros después de São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Caracas.

Cara Bogotá Cara Bogotá
Un estudio realizado por la consultora Mercer ubicó a la capital del país como la quinta más cara en la región para ejecutivos extranjeros después de São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Caracas. En un ranking de 214 ciudades, Bogotá ocupó el puesto 53, escalando diez posiciones en el último año. La capital es más costosa para vivir que ciudades de países desarrollados como Toronto (Canadá), Bruselas (Bélgica) y Madrid (España) y está muy por encima de otras ciudades latinoamericanas como Santiago de Chile (puesto 74), Lima (120) y Buenos Aires (121). El portal de internet Expatistan señala que, comparada con Lima, la comida en Bogotá es más cara en 21 por ciento, la vivienda en 33 por ciento y la ropa en 34 por ciento. El alto costo de vivir en Bogotá para un extranjero tiene que ver con varias cosas. Por una parte, la finca raíz es de las más caras de América Latina, las noches de hotel tampoco están entre las más baratas y comer en un buen restaurante vale más que en otras capitales. Por otra parte, aunque el dólar ha perdido peso en la región frente a todas las monedas, Colombia tiene uno de los índices de revaluación más altos, y este tipo de estudio se calcula en esa moneda (al pagar en pesos, el extranjero debe desembolsar más dólares hoy que antes).

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.