Rafael Pardo, ministro de Trabajo.

Nación

Carrera por reducir contratos de prestación de servicios

El Gobierno Nacional anuncio la formalización de 5.000 contratistas que prestan sus servicios como instructores en todas partes del país.

31 de octubre de 2012

El Ministerio de Trabajo anunció que en el marco del programa para avanzar en la reducción de los contratos de prestación de servicios, se formalizarán 5.000 contratistas del Sena que prestan sus servicios como instructores en todas partes del país.

De acuerdo con el ministro de esa cartera, Rafael Pardo, “se planteó una política con la que buscamos reducir los contratos de prestación de servicios en el Estado hasta limitarlos a personas que cumplan funciones no misionales de las instituciones”.

Agregó que este proceso comenzará con las entidades del Estado que más trabajadores por esta modalidad registran

Los primeros mil instructores del Sena serán formalizados el próximo año, quien hizo el anunció junto con el director de la entidad, Luis Alfonso Hoyos, y representantes de los formadores de la institución.

El director de la cartera laboral señaló que se está adelantando un proyecto piloto con el que se busca formalizar gradualmente a los contratistas que realizan actividades propias de las instituciones.

“Uno de estos planes piloto es el del Sena, con le que buscamos vincular a la planta a 1.000 de sus contratistas cada año, hasta completar 5.000. De esta manera fortalecemos una de las entidades más queridas por todos los colombianos”, explicó el ministro.

Con el fin de hacer más democrática y equitativa la formalización de los contratistas, el Ministerio del Trabajo, el Sena y sus instructores, iniciarán un proceso conjunto para fijar los criterios con los que se inicia la formalización de los instructores en los próximos cinco años.