Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2014 10:00:00 PM

Castigo millonario

En un paso más por hacer una limpieza al sistema financiero las autoridades multaron con 3.200 millones de dólares a cinco grandes bancos internacionales.

En un paso más por hacer una limpieza al sistema financiero las autoridades de conducta financiera de Londres y Washington multaron con 3.200 millones de dólares a cinco grandes bancos internacionales. Los sancionados son los británicos HSBC y RBS, los estadounidenses Citibank y JP Morgan Chase y el suizo UBS. Los bancos han sido multados por haber intentado modificar la tasa de referencia Libor y por no controlar correctamente sus operaciones de cambios de divisas del G10 -panel que incluye las diez monedas más utilizadas en el mundo-. Estas prácticas se extendieron desde principios de 2008 hasta finales de 2013. Las multas se enmarcan dentro de una solución negociada por los reguladores británico y estadounidense con un grupo de seis bancos: los cinco anteriormente citados y el Barclays. Esta última entidad avanza en un arreglo para obtener un acuerdo global con las autoridades. Según informó la agencia AFP, en el gigantesco mercado de divisas se mueven unos 5,3 billones de dólares en transacciones diarias, de las cuales el 40 por ciento transitan por la City de Londres. Como consecuencia de ello, la mínima falta a las reglas de buena conducta genera un efecto de bola de nieve financiera. Ya siete grupos bancarios han sido sancionados por la manipulación del Libor.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.