Home

Economía

Artículo

Sebastián Noguera y Brynne McNulty Rojas, cofundadores de Habi.co

ECONOMÍA

Plataforma para compra y venta de vivienda recibe inversión por US$10 millones

Los recursos serán para facilitar los procesos de compra y venta de inmuebles en el país. La ronda de inversión fue liderada por el fondo de capital de riesgo estadounidense Inspired Capital.

27 de agosto de 2020

La pandemia no ha sido impedimento para que los emprendimientos colombianos sigan siendo atractivos para los inversionistas internacionales. Son más de 18 los acuerdos de venture capital (capital de riesgo) que se han dado en medio de la crisis generada por el coronavirus, según la firma Transactional Track Record (TTR), y que sin duda tienen un efecto positivo en las operaciones de estos nuevos negocios. 

Entre los casos de startups que han cerrado acuerdos están las fintechs Zinobe, Addi y Minka, la ‘app´de movilidad Muvo; del sector proptech (sector del real estate y construcción) La Haus y Aptuno, del sector de alimentos y delivery, Frubana; y de social selling (ventas por redes sociales) Peiky. 

Y las buenas noticias siguen llegando. La startup colombiana Habi.co, que diseñó una plataforma que simplifica la compra y venta de inmuebles en el país, anunció que recibió una nueva ronda de inversión por 10 millones de dólares por fondos de inversión extranjera. 

Según informaron, la ronda estuvo liderada por los fondos de capital Inspired Capital; 8VC, una firma de capital de riesgo de San Francisco; Clocltower; Homebrew, fondo clásico de capital semilla; Zigg, fonfo especializado en proptech; y Vine.

Los recursos, según explicaron, serán utilizados para continuar consolidando su operación en Bogotá y expandirse a Medellín. “En Habi hemos creado una base de datos patentada, un algoritmo de precios y una plataforma diseñada para empoderar a los vendedores, compradores y propietarios de viviendas de clase media, en la decisión financiera más importante de sus vidas”, afirmaron los cofundadores de la startup Sebastián Noguera y Brynne McNulty Rojas. 

La compañía nació hace menos de un año y desde su lanzamiento ha logrado atraer a varias de las más reconocidas firmas de inversión de startups en el mundo, con el propósito de transformar la manera en que los latinoamericanos compran y venden vivienda. Esto ha generado que fondos que tradicionalmente invierten en Estados Unidos pongan sus ojos en la región y particularmente, hayan puesto sus ojos en la plataforma 100% colombiana. 

Habi.co se ha convertido en una solución que simplifica a grandes rasgos los procesos de compra, venta y financiamiento de inmuebles. Sus fundadores afirman que antes de existir esta plataforma, el acceso a la información inmobiliaria estaba fragmentado y la liquidez era difícil de conseguir, con un tiempo medio en el mercado de 14 meses. “Nuestra tecnología, una base de datos patentada, un algoritmo de precios y una plataforma inteligente, ha modernizado instantáneamente el proceso y estamos vendiendo casas tres veces más rápido que el mercado”, dijo Noguera. 

El cofundador agregó que desde que cerraron su primera ronda de inversión por 7,5 millones de dólares, rápidamente han demostrado que su producto se ajusta al mercado, a tal punto que su ritmo de compras y ventas mensuales se ha multiplicado por tres en tan solo nueve meses de operación. 

“Habi trae una innovadora y asertiva solución técnica al complejo y opaco proceso de compra de vivienda en América Latina. Estamos muy impresionados, no solo por Brynne y Sebastián, sino también por las convincentes señales de que están brindando la mejor experiencia inmobiliaria que se puede encontrar en el mercado. Están transformando la vida de las familias de clase media a la vez que redefinen el status quo del mercado inmobiliario latinoamericano”, puntualizó Alexa von Tobel, socia de Inspired Capital y miembro de la junta de Habi. 

Actualmente, la plataforma cubre varias localidades de Bogotá entre ellas Suba, Engativá, Kennedy, Bosa y el norte de Usaquén. No obstante el panorama para el 2020 ha sido favorecedor pues tras la emergencia sanitaria se enfatizó la ventaja del modelo y los recursos tecnológicos de esta plataforma.