Home

Economía

Artículo

Día sin IVA: Huawei, LG y Sony, las marcas más buscadas. | Foto: BBC NO USAR

COMERCIO

Día sin IVA: Huawei, LG y las marcas más buscadas por los colombianos

Los compradores siguen la tendencia de adquirir electrodomésticos y dispositivos de comunicación de forma virtual.

3 de julio de 2020

Ante las aglomeraciones presentadas el pasado 19 de junio, durante la primera jornada del Día sin IVA, los mandatarios locales de varias ciudades de Colombia optaron por no permitir la venta presencial de electrodomésticos, celulares y dispositivos tecnológicos este 3 de julio. Por tanto, los compradores tuvieron que resignarse a las filas virtuales de los establecimientos para poder adquirir los productos. 

La variedad de opciones y los descuentos en este tipo de ofertas llevaron a los colombianos a buscar frecuentemente las referencias en las que estaban interesados y, con ello, generaron una gran cantidad de visitas en los portales. Google Trends muestra que en las primeras diez horas del segundo Día sin IVA en el país predominan las marcas de celulares.

Huawei, la multinacional china que tiene presencia en más de 170 países, ocupa el primer lugar con más de 20 mil búsquedas este viernes. Pese a que los productos de la marca no cuentan con servicios de Google, por las diferencias entre el gobierno estadounidense y el chino, los usuarios buscan artículos como la tablet Huawei Mate Pad Pro que permite acceder a Youtube, aunque no haya una conexión directa con el gigante informático. El boom por la marca comenzó a las 12:12 a.m. de este viernes en Colombia.

En segundo lugar, aparece LG con más de 5 mil búsquedas aproximadamente. La novedad que trae la marca surge gracias a su anuncio de fabricar el primer celular enrollable. Aunque el dispositivo estaría listo para 2021, la curiosidad por saber cómo funcionaría ha provocado el aumento de preguntas al respecto en Google. La empresa surcoreana lo llama "B Project", aunque este no sería necesariamente el nombre del producto cuando salga a la venta. 

Sony ocupa la casilla número tres con una cantidad similar de búsquedas a las de LG. La compañía anunció hace pocas horas que cambiará su nombre de Sony Corporation a Sony Group como una estrategia para promover su portafolio de videojuegos y servicios financieros. El pasado jueves se filtró que la marca estaría intentando comprar a Leyou Technologies, que está en subasta. Además, Sony compraría a iDreamsky y Century Huatong.