Brasil, la mayor economía de la región, culminaría el 2010 con una expansión económica del 5,8%, mientras que Perú crecería un 5,6% y Chile un 5,5%, dijo el instituto.

Economía regional se contraerá en 1,8% en 2009: Cepal

La economía de América Latina y el Caribe se contraerá este año en 1,8%, pero la crisis ya ha quedado atrás, según anunció el jueves la Cepal.

10 de diciembre de 2009

"Lo peor de la crisis ha quedado atrás, los motores del crecimiento ya se encendieron nuevamente, pero no se sabe cuánto nos durará el combustible", dijo en rueda de prensa Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América y el Caribe, Cepal, al entregar el informe sobre el comportamiento económico de la región.

El organismo económico de Naciones Unidas, basado en Santiago, estimó que para el 2010 el crecimiento regional será del 4,1%, lo que demostraría una recuperación más rápida de lo estimada hace algunos meses.

México encabeza con el -6,7% la contracción de este año. Otros países que tuvieron también una caída importante fueron Perú, con menos 3,5%; y Honduras con -3%.

 


(AP)