Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2012 12:00:00 AM

Galón de gasolina bajará $139

En los dos últimos meses el precio del combustible ha bajado 331 pesos como consecuencia de la caída en las cotizaciones internacionales del petróleo.

Galón de gasolina bajará $139 Galón de gasolina bajará $139 Foto: SEMANA
El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, confirmó el descenso en el precio de la gasolina corriente, que se hará efectivo a partir del primero de julio, con lo cual el galón pasará de 8.028 a 7.943 pesos en el capital del país. En el caso del ACPM, el utilizado por el sector transportador y de carga por carretera, la disminución será de 100 pesos.

Con este descenso consecutivo en los últimos dos meses el precio del galón de gasolina corriente ajusta una rebaja de 331 pesos.
 
La decisión es consecuencia de la caída en las cotizaciones internacionales de petróleo. En los últimos meses el precio del barril del crudo ha descendido en más de 20 por ciento como consecuencia de la crisis internacional de Europa y los temores ante una desaceleración en el crecimiento económico de China.
 
El precio del crudo de referencia WTI para el mercado de Estados Unidos pasó de 106 a 78 dólares.

El impacto para Colombia es grande. El primer efecto es positivo porque se traduce en una reducción en el precio de la gasolina, cuya fórmula se elabora con base en las cotizaciones internacionales del crudo y el comportamiento de la tasa de cambio.
 
Para evitar grandes fluctuaciones, el Gobierno estableció que el incremento o el descenso no pueden ser superiores al 1,5 por ciento mensual.

Sin embargo, un descenso tan sustancial en el precio internacional del petróleo será negativo para las finanzas públicas, para las compañías petroleras como Ecopetrol y para las regalías que reciben las regiones productoras y que este año están estimadas en 9,1 billones de pesos. En el presupuesto del año entrante se reflejará en toda su dimensión este impacto.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.