Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2012 12:00:00 AM

Lío portuario

La compañía que administra el puerto TcBuen, en Buenaventura, de propiedad de inversionistas españoles, y la Dirección Marítima Nacional, Dimar, sostienen un duro enfrentamiento.

Lío portuario Lío portuario
La compañía que administra el puerto TcBuen, en Buenaventura, de propiedad de inversionistas españoles, y la Dirección Marítima Nacional, Dimar, sostienen un duro enfrentamiento. El asunto tiene que ver con la decisión de Dimar de impedir el ingreso a los muelles de buques de más de 280 metros de largo. El problema es que el puerto firmó compromisos con varias navieras entre ellas Maerks, la más grande del mundo, para permitir el ingreso de grandes buques. Camilo Gómez, apoderado de TcBuen, afirma que el gobierno no puede cambiar las reglas de juego cuando se han hecho millonarias inversiones. El asunto es tan delicado que el gobierno español acaba de presentar una nota de protesta a Colombia por discriminación y trato arbitrario. El director de la Dimar, almirante Ernesto Durán, asegura que no se trata de ninguna decisión discriminatoria sino de un tema de seguridad portuaria. ¿Quién tendrá la razón?

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.