economía

Precios bajos y alta tecnología, así son los nuevos smartphones de Alcatel

La compañía presentó tres nuevos dispositivos, con los que busca fortalecer su portafolio en el segmento de gama media-baja.


Los fabricantes de teléfonos siguen mostrando sus cartas para conquistar el mercado colombiano, incluso en medio de la pandemia.

Este jueves, la marca de dispositivos de TCL Communication, Alcatel, presentó tres nuevos equipos que fortalecerán su portafolio en el segmento de gama media-baja y que buscan conquistar a los consumidores con altos rendimientos y precios bajos.

Según explicó Jesús Hung, director regional de Centro América y el Caribe en Alcatel, estos dispositivos cuentan con especificaciones prémium a precios asequibles y competitivos, con lo cual quieren reafirmar su apuesta por la democratización de la tecnología en el mercado colombiano. 

“Con estos equipos consolidamos nuestro compromiso de ofrecer mejor tecnología, precio y calidad a todos los usuarios en Colombia”, aseguró.

El primer dispositivo es el Alcatel 3 2020, perteneciente a la serie 3 de la marca. Según explicó el vocero este trae una serie de mejoras que buscan brindar un alto rendimiento para las largas jornadas de uso. 

Cuenta con un procesador Octa-Core de Mediatek impulsado por el sistema operativo Android 10. Junto con esto, viene equipado de una memoria RAM de 4GB y una memoria interna de almacenamiento de 64 GB. Adicional, viene con una batería de 4000 mAh, que permitirá contar con mayores tiempos de carga. 

En cuanto a la fotografía, este dispositivo tiene una triple cámara de 13MP, 5MP y 2 MP potenciada con inteligencia artificial, y una cámara frontal de 5MP que permite al usuario tomar imágenes de mejor calidad y contar con una mejor resolución en videollamadas. 

El dispositivo estará disponible en el mercado desde los 469.000 pesos.

El segundo lanzamiento es la versión 2020 del smartphone Alcatel 1S, cuyo gran atractivo es la cámara. De acuerdo con la marca, este dispositivo está equipado con triple cámara de 13 MP, 5 MP y 2 MP impulsada por inteligencia artificial que detecta hasta 22 escenarios diferentes.

Así mismo, cuenta con modo marco, un lente gran angular de 115° y efecto bokeh, que permite a los usuarios hacer fotografías semiprofesionales. También promete ofrecer una experiencia multimedia más atractiva, gracias a que cuenta con una pantalla de 6.22 pulgadas HD+ y Mini Notch, con cristal de 2.5D.

Alcatel 1S 2020 fue diseñado con una batería de 4000mAh que ofrece una duración aproximada de hasta 68 horas de música sin parar, 11,6 horas de transmisión de videos o 10 horas de juego ininterrumpido”, afirmó Hung. 

Esta versión estará disponible desde los 399.000 pesos.

La última apuesta de la marca es el Alcatel 1B de la serie 1 de la marca. Según explicaron, cuenta con mejores especificaciones optimizando la experiencia del usuario. El smartphone cuenta con un procesador de cuatro núcleos, Android 10, gestión inteligente y una batería de 3000 mAh de alta duración. 

Así mismo, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16 GB ROM y 2GB de RAM. Tiene la posibilidad de expansión de hasta 32 GB. 

El teléfono estará disponible en el mercado colombiano desde los 259.000 pesos.