Home

Economía

Artículo

| Foto: Archivo.

ECONOMÍA

Salario mínimo para 2014 será de 616.027 pesos

Luego de un acuerdo entre trabajadores y empresarios, el salario mínimo se incrementó en un 4,5%.

26 de diciembre de 2013

El presidente Juan Manuel Santos dijo en su Twitter que hubo acuerdo entre trabajadores y empresarios para fijar incremento al salario mínimo legal para el 2014. 


Los representantes de las empresas y trabajadores acordaron un incremento del 4,5%. “Me complace informar que hubo acuerdo entre trabajadores, empresarios y el gobierno para incrementar 4,5% el salario mínimo", dijo el presidente.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas dice que es un buen resultado y que es el incremento más alto que se ha dado en los últimos años.

En un principio, los trabajadores pedían un incremento del 8% mientras que los empresarios proponían un 3,3%.

El incremento será de 26.527 pesos, dejando el salario mínimo en 616.027 pesos, luego de estar en 589.500 pesos.

Julio Roberto Gómez presidente de la Confederación General del Trabajo no se mostró satisfecho con el aumento y dice que un salario justo solo se logrará cuando el mínimo alcance para cubrir la canasta familiar del estrato más pobre, lo que hay ahora es un salario de sobrevivencia. A su vez, indicó que mover de su posición a los empresarios es algo bastante difícil.

El presidente también indicó que "salario mínimo se incrementa a 616.000 pesos y el subsidio de transporte sube a 72.000 pesos. Es un acuerdo justo, equilibrado y conveniente".