Ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados.

Comercio

Ser bilingüe sí paga

Los profesionales y técnicos bilingües, no solo consiguen empleo con mayor rapidez, y de mejor calidad, sino que en promedio tienen salarios 35% superiores a los demás.

7 de noviembre de 2012

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, en el marco del foro “El talento que Colombia Necesita”, convocado por Publicaciones Semana, reveló que los profesionales y técnicos bilingües ganan un 35% más que los demás.

En el marco del Programa de Transformación Productiva esa cartera ha vinculado cerca de cinco mil profesionales y técnicos a los programas de bilingüismo del Sena, y se apresta para hacer lo propio en idioma Chino Mandarín.

Con el programa ISpeak del Ministerio, 37 mil personas de todas las regiones del país, están certificadas en idioma inglés.

“Este año esperamos certificar 25 mil personas más”, aseguró el ministro.

En general los sectores del agro dentro del PTP requieren apropiar tecnologías modernas. Por lo anterior se busca que los diferentes programas académicos relacionados con el agro, incorporen componentes en formación de tecnología.

Dentro de los sectores de la industria, el sector de cosméticos y aseo personal, de gran proyección en los mercados internacionales, requiere con urgencia de químicos especializados en cosmetología, programa que aún no existe en el país.

Los sectores de servicios, requieren de profesionales y de técnicos en continua actualización, así como de programas innovadores como el de agente de call center; y especialistas en alta y extra alta tensión con experiencia en campo, para los sectores de electricidad, entre otros.