Home

Cápsulas

Artículo

Las nuevas rutas entre Villavicencio y San José del Guaviare se operarán los lunes y viernes de cada semana, mientras que los itinerarios entre Arauca y Bucaramanga se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes.
Las nuevas rutas entre Villavicencio y San José del Guaviare se operarán los lunes y viernes de cada semana, mientras que los itinerarios entre Arauca y Bucaramanga se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes. | Foto: Getty Images

Cápsula

Aerolínea colombiana abre dos nuevas rutas para fortalecer la conectividad en el oriente del país

Redacción Economía
19 de marzo de 2024

SATENA, la aerolínea colombiana, anunció la apertura de dos nuevas rutas destinadas a aumentar su conectividad entre el oriente del país. A partir del 1 de mayo, los usuarios de la aerolínea podrán disfrutar vuelos directos entre Arauca y Bucaramanga; y entre Villavicencio y San José del Guaviare.

El presidente de SATENA, Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, resaltó la importancia de las nuevas rutas, afirmando: “Estamos dedicados a fortalecer la conectividad aérea en Colombia, y este anuncio marca un avance significativo hacia ese objetivo. Con estas nuevas rutas, buscamos facilitar los desplazamientos en el oriente del país, impulsando el turismo y contribuyendo al desarrollo económico nacional”.

Las nuevas rutas entre Villavicencio y San José del Guaviare operarán los lunes y viernes de cada semana, con tarifas desde los $166.600. Los horarios previstos son:

Lunes:

  • San José del Guaviare - Villavicencio: 7:30 a.m.
  • Villavicencio - San José del Guaviare: 8:50 a.m.
A partir del 1 de mayo, los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de vuelos directos entre Arauca y Bucaramanga, así como entre Villavicencio y San José del Guaviare.
A partir del 1 de mayo, los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de vuelos directos entre Arauca y Bucaramanga, así como entre Villavicencio y San José del Guaviare. | Foto: SATENA

Viernes:

  • Villavicencio - San José del Guaviare: 8:40 a.m.
  • San José del Guaviare - Villavicencio: 10:00 a.m.

Por otro lado, los vuelos entre Arauca y Bucaramanga estarán disponibles desde los $188.800, realizándose en aeronaves ERJ-145 con un tiempo de vuelo aproximado de solo 38 minutos, optimizando así el traslado de los pasajeros y ofreciéndoles mayor comodidad. Además, los pasajeros dispondrán de 20 kg de equipaje de bodega sin costo adicional.

Con estas nuevas rutas, SATENA proporcionará a los pasajeros una red de conexiones que facilitará los desplazamientos entre los diversos municipios del occidente colombiano.

Por último, SATENA reafirma su compromiso de ofrecer un servicio seguro y confiable a todos los colombianos, brindando opciones de viaje convenientes y accesibles. La aerolínea continuará trabajando para expandir su red de rutas y contribuir al desarrollo económico y turístico del país.