Home

Cápsulas

Artículo

Donación BASF y ABACO
Donación BASF y ABACO. | Foto: BASF y ABACO

CÁPSULA

BASF y Abaco donaron 1.200 mercados a la población vulnerable del país

10 de junio de 2021

La compañía BASF y la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia (ABACO) se unieron para realizar una donación de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el país. Esto con el objetivo de apoyar a estas comunidades y seguir haciendo frente a la crisis económica y social derivada de la pandemia.

Con esta iniciativa, las organizaciones entregaron 1.200 mercados con productos de la canasta familiar y de consumo básico. Los mercados fueron distribuidos mediante los bancos de alimentos de Bogotá, Medellín, Cali y San Andrés.

“Sabemos que en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, debemos unir sinergias desde el sector empresarial y trabajar conjuntamente por mejorar las condiciones de aquellas personas que están enfrentando mayores dificultades a raíz de esta coyuntura actual. En BASF trabajamos la sostenibilidad desde lo social y lo económico y bajo esta visión, sentimos el compromiso de seguir actuando y encontrar soluciones ante estos grandes desafíos que enfrentamos como sociedad”, resaltó Alberto Zúñiga, director general para Colombia y head para los mercados de Chile, Perú, Ecuador y Venezuela.

Esta donación se realizó en el marco de la campaña ‘Distanciados por prevención y conectados por la solidaridad’ y se suma a la donación total de US$ 185.000 de la compañía en América del Sur para la adquisición de canastas básicas de alimentos en toda la región.