Home

Cápsulas

Artículo

Megacentro de vacunación en Cali
Vacunación en Colombia. Foto de referencia. | Foto: Cortesía

VACUNAS

Davivienda y Auna Ideas crean el primer pasaporte digital para el registro de vacunación contra la covid-19

19 de mayo de 2021

Davivienda y Auna Ideas lanzaron VitalPass, el primer pasaporte digital de registro de vacunación contra la covid-19 que utiliza la tecnología de blockchain para garantizar el seguimiento y la transparencia durante el proceso de vacunación en Latinoamérica.

A partir de este mes comenzarán las primeras pruebas en la Clínica las Américas Auna de Medellín, la Clínica PortoAzul Auna de Barranquilla y la Fundación Cardioinfantil de Bogotá. El objetivo será que los vacunados cuenten con una copia digital de su carnet de vacunación, a la que podrán acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet; también contarán con la validación de la IPS.

Para el proceso de creación del pasaporte, las dos entidades contaron con la colaboración de aliados como la Fundación Cardioinfantil para pruebas y validación. Además, entendiendo la creciente necesidad de poder rastrear y confirmar a los ciudadanos y pacientes vacunados con la mayor seguridad, se sumaron también a este proyecto dos gigantes de la tecnología blockchain a nivel mundial, Algorand y Koibax.