capsula

En Canadá no paran de buscar colombianos para trabajar; salarios de hasta $ 18 millones


La Agencia Pública de Empleo del Sena continúa brindándoles diferentes oportunidades laborales a los colombianos en el exterior y esta semana abrió una nueva convocatoria para trabajar en Canadá.

“Las personas interesadas en participar de esta convocatoria deberán cumplir al 100 % con el perfil dispuesto en la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, para lo cual podrá registrar su hoja de vida en el sistema. Tenga en cuenta que, de ser incluido en el proceso de selección, el lugar de trabajo es en Ontario”, precisó inicialmente.

Luego, agregó: “Recuerde que una vez se cumple el número de hojas de vida requeridas para cada vacante, la solicitud no estará disponible, pues pasará a un estado de seguimiento, así la fecha de cierre no se haya cumplido. Los interesados deberán tener pasaporte vigente”.

De acuerdo con la entidad, las vacantes disponibles están dirigidas para personas con experiencia en fabricación de moldes de metal. Además, puntualizó que tienen que saber inglés intermedio.

Requisitos

Educación: técnicos.

Experiencia: tres años de experiencia.

Idioma: inglés intermedio.

Lugar de ejecución: Ontario.

Incorporación: una vez finalizado el proceso de convocatoria, pruebas y selección, se inician los trámites de migración correspondientes para las personas seleccionadas.

Jornada de trabajo: tiempo completo - 40 horas por semana.

Beneficios

Contrato: fijo.

Salario: de 15 a 18 millones de pesos colombiano mensuales.

¿Cómo postularse a la oferta laboral del Sena?

  • Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena (https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co) y postularse a la vacante de su interés.
  • El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario, y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica.
  • El plazo para postularse va hasta el 30 de septiembre de 2022.

Cabe mencionar que la nación norteamericana indicó que otorgará la residencia permanente a estudiantes y profesionales de diferentes áreas. Asimismo, señaló que el objetivo es llegar a tener 411.000 extranjeros para finales de 2022.