Home

Cápsulas

Artículo

Esta operación implica que Enel se deshace de sus activos de generación de energía en el país.
Esta operación implica que Enel se deshace de sus activos de generación de energía en el país. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Cápsula

Enel vende el 56,4 % de su filial rusa por 137 millones de euros

17 de junio de 2022

La energética italiana Enel llegó a un acuerdo para vender su participación del 56,43 % en Enel Russia, equivalente al total de su participación, por 137 millones de euros, que se abonarán al cierre de la operación, según indicó este jueves (16 de junio) en un comunicado.

“La transacción está en línea con el objetivo estratégico del grupo de centrar sus actividades, principalmente en países donde tenga una posición integrada en la cadena de valor, que pueda lograr crecimiento y mejorar la creación de valor de las oportunidades que ofrece la transición energética”, subrayó la compañía.

Esta transacción tendrá un efecto positivo en la posición de deuda neta de la firma italiana en 550 millones de euros, aunque generará un impacto negativo en el beneficio neto de 1.300 millones de euros, debido a la liberación de una reserva de cambio de divisa de 1.100 millones de euros. Este impacto en las ganancias será únicamente a nivel contable, puntualizó Enel.